domingo, enero 19, 2025

MATARILI

ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
⦁ NO SÉ SI ES DESCARADA, CÍNICA O TARUGA. Será la cuarta mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes, pero neta no sé qué pudo haber hecho para merecer eso o cuáles son las cualidades que toman en cuenta para catalogarla como tal, pero hablar de nepotismo en el poder judicial de la federación con esa ligereza, si está de no mastiques con la boca abierta, cuando en las filas de su partido hay un buen, están los Batres, los Alcalde, los Monreal, los Godoy y los mismo hijos de Andrés “N”. En algo tiene razón la presidente con A al decir que el nepotismo se coloca como una forma de corrupción evidente, lo que le faltó señalar es que no es solo en el Poder Judicial, sino en su mismo gobierno, donde la constante asignación de empleos a familiares sin considerar su preparación profesional, tenemos a Lenia Batres, provocan que no se cumpla y es cierto, el primer acto de corrupción de un funcionario es aceptar un cargo para el que no está preparado y ejemplo dentro de Morena tenemos un sinfín.

⦁ COMO VAN A PASAR A CREER ESO, ninguno de los de la 4T tiene vínculos con el narcotráfico, sería tanto como decir que Andrés “N” los tenía. Son una caricatura neta. En noviembre pasado, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, dijo que el incremento de la violencia en la entidad era consecuencia de un posible pacto de quienes le antecedieron con la delincuencia organizada. Si bien no los mencionó, las miradas se inclinaron hacia el hoy senador Adán Augusto López Hernández y Carlos Merino Campos, quien lo sucedió en 2021 cuando dejó la entidad para asumir como titular de la Secretaría de Gobernación. El miércoles pasado, la presidente con A reaccionó a estos señalamientos del morenista (me encanta, entre ellos se madrean a muerte), al señalar que no tiene información de que “draculín”, cuando fue gobernador de Tabasco haya hecho un acuerdo, ni lo creo tampoco. Sin embargo, sí confirmó que tras la designación de Carlos Merino Campos como gobernador interino de Tabasco hubo un incremento de delitos en la entidad y por ello decidió separar del cargo a su secretario de Seguridad, pues se le señalaba de tener supuestos vínculos con grupos del crimen organizado, derivado de ello, se abrieron algunas carpetas de investigación. Cuando el río suena, es que agua lleva.

⦁ SE LA DEBÍA. Claro que la presidente con A se la debía a Adán Augusto, porque cuando el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en su espacio informativo en el medio Latinus, en el que acusaba que amigos del ex secretario de Gobernación y actual coordinador de Morena en el Senado tenían en sus manos el jugoso negocio de uniformes a la Sedena y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la vicepresidenta salió en defensa de la hoy secretaria de Gobernación y extitular de la Secretaría de Seguridad nacional, Rosa Icela Rodríguez, pues dijo que cuando se llevaron a cabo los contratos para la compra de uniformes a los amigos de López Hernández, ella aún no era titular de la SSPC. ¡Ya! Para que no se sienta también sacó la cara por él, mal hace, porque no hay que meter las manos al fuego por nadie.

Artículos relacionados