Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Ahora va Isaac Montoya sobre la Biblioteca “Mario Colín” de Boulevares.
⦁ ¿Si inicia actividades hoy la Universidad Rosario Castellanos?
⦁ NUEVO DESPOJO DE ISAAC MONTOYA A VECINOS DE NAUCALPAN. No le fue suficiente quitarle a los vecinos 16 millones de pesos para restituir 6 km de la red de distribución de agua potable en Ciudad Satélite; 8 millones para la vitrificación de los tanques de agua potable de Paseos del Boque y San Andrés Atoto; 4 millones para la construcción de un muro de contención en la colonia Mártires del Río Blanco; alrededor de 49 millones para la rehabilitación del pavimento en San Esteban, para destinarlos a calles y obras de la Universidad Rosario Castellanos, ahora les arrebatará a los vecinos de Boulevares la Biblioteca “Mario Colín”, que poseen desde hace 40 años para instalar un Centro Libre para la atención de mujeres, a lo que los residentes se oponen, pero ya les dijo Isaac Montoya que el predio es propiedad municipal y él puede decidir sobre el futuro del inmueble; además, todo sea para hacerle la barba a la presidente. Desde hace meses, los vecinos de Boulevares luchan porque no les quiten el inmueble que fue rehabilitado, después de 40 años, en la administración de la ex alcaldesa Angélica Moya y claro, como Montoya Márquez ya lo vio lindo, ¡por qué no, hay que tomarlo a la mala aunque haya oposición vecinal! Cuando comenzaron los rumores y para tranquilizar a los residentes lo negó y afirmó que el Centro Libre se ubicaría en Padre Figueroa, lo cual sucedió, pero ahora, seguramente, Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, quiere dos. El pasado viernes, durante la sesión de cabildo, ya sin tapujos y bastante molesto, Montoya Márquez ante un oficio que le hicieron llegar los vecinos en donde le exigían respetara el patrimonio cultural y la devolución de un piano y libros producto de donaciones, éste les dijo, que el lugar seguiría siendo un espacio cultural pero que también se pondrían las instalaciones para las mujeres, porque es un bien propiedad municipal y él hace lo que le viene en gana, entonces se friegan -eso no lo dijo así pero lo dio a entender-, aunque por razones de espacio no caben las dos cosas. Claro que ante la negativa de los residentes les salió con el choro de que su actitud era clasista, pues como le explicamos al alcalde que hasta en los peseros hay rutas y él sabe mucho de ello, pues fue chafirete.
⦁ ¿NO HAN PENSADO EN BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER COMO RECTORA DE LA PRÓXIMA UNIVERSIDAD DE NAUCALPAN? Lo sé, ahora si me la rayé, pero ¿por qué nada más unos cuantos tienen que disfrutar de la cultura, profesionalismo y sapiencia de la mujer del loco bello (hasta náuseas me dieron)? Ya que la Zopi, quedó fuera del proceso de elección para ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla, se abre la posibilidad de que la tomen en cuenta para la Universidad Rosario Castellanos de Naucalpan, que hoy, según lo dio a conocer hace meses el presidente municipal de ese municipio, Isaac Montoya, inicia clases, vamos a ver si es cierto y de ser así ¿cómo estará la obra que hicieron fast-track? ¿A poco no soy a toda madre al darles semejante recomendación? Gutiérrez Müller no puede aspirar a nada más que ser rectora en una de las universidades del bienestar.
⦁ “Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
