La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

¿Adiós a Jardine? Los candidatos que suenan para suplirlo en el América

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- La tensión en el Nido de Coapa ha alcanzado niveles máximos y los rumores sobre el banquillo azulcrema no se han hecho esperar. Tras las recientes críticas al proceso de André Jardine, el polémico comentarista de ESPN, Álvaro Morales, lanzó una propuesta que ha sacudido la Liga MX: contratar a Efraín Juárez, actual técnico de los Pumas, como el relevo ideal para la próxima temporada.

El argumento de Morales se basa en el espíritu combativo que Juárez ha inyectado en el conjunto de la UNAM, al cual tiene peleando en la parte alta de la tabla. Según el comunicador, el América necesita recuperar esa garra que se ha diluido bajo el mando del estratega brasileño. Sin embargo, la operación no parece nada sencilla, pues Juárez siente un fuerte apego por la institución universitaria y consideraría “una traición” saltar directamente al archirrival en este momento.

El costo de despedir al tricampeón

A pesar de los cuestionamientos, la directiva encabezada por Santiago Baños guarda una profunda gratitud hacia Jardine, quien le dio al club un histórico tricampeonato. Además, rescindir su contrato, vigente hasta 2028, le costaría al América una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Por ello, cualquier decisión drástica se tomaría basándose en un balance final de resultados al terminar el torneo; si el equipo no clasifica a la Liguilla, la salida del brasileño sería inminente.

El “Tapado” de Santiago Baños

Aunque Álvaro Morales candidatea a Juárez, la realidad en las oficinas de Coapa apunta hacia otro lado. Santiago Baños tendría como candidato idóneo a Juan Carlos Osorio.

El exentrenador de la Selección Mexicana se encuentra actualmente como agente libre tras su paso por Brasil y mantiene una estrecha amistad con el directivo azulcrema. Para el estratega colombiano, dirigir al América representaría su primera oportunidad en un club “grande” de México, tras sus etapas previas en Puebla y Xolos.

Continúa leyendo:

Paulinho es convocado por Portugal para jugar contra México

AM.Mx/kmj



Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Con una asistencia de más de 64 mil personas, la XXVI Feria de las Calacas celebró la vida y la memoria

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México –a través del programa nacional Alas y Raíces, el Cenart y la Dirección General de Vinculación Cultural– reunió a familias de distintas generaciones en una conmemoración de Día de Muertos que combinó arte, juego y tradiciones mexicanas

Rentabilidad, liderazgo y alianzas: empresarias buscan nuevas estrategias para hacer crecer sus negocios

El 52.2% de las empresas con mujeres en su equipo fundador considera prioritario mejorar sus estrategias de ventas y fidelización, según la ASEM

Más frentes fríos, menos ventilación: el riesgo para la salud que crece dentro de los hogares mexicanos

La humedad en interiores se asocia con hasta 50% más síntomas de asma y tos. El mantenimiento preventivo y los recubrimientos especializados protegen la salud de los ocupantes y el valor del inmueble.

Secretaría de las Mujeres coloca los cuidados en el centro de la agenda para atender las causas de las violencias

En la clausura del XXVII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, la subsecretaria Ingrid Gómez Saracibar afirmó que los cuidados son la política pública central para atender las causas estructurales de las violencias.