Matan a Ramón Velázquez, líder ganadero de Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, dirigente de la Unión Ganadera de la sindacatura de Coyotitán, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, fue secuestrado y asesinado la tarde de este martes 12 de noviembre. El cadáver muestra huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

La privación de la libertad ocurrió en la comunidad de Higueras de Abuya, en Culiacán, donde fue interceptado por un comando armado, y horas más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida  en una comunidad de Elota, cerca de la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán.

⇒ Junto al cuerpo se encontró una credencial de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa con su nombre, así como un mensaje escrito en un pedazo de cartón.

Aún se desconocen los motivos del secuestro y posterior asesinato de Ramón Velázquez y si existe responsabilidad de algún cártel. Previamente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, había anunciado la cancelación de la Expo Ganadera y Palenque de Sinaloa con el objetivo de evitar hechos violentos.

Imagen

Lee: Sheinbaum apoyará decisión de Rubén Rocha sobre cancelar la Expo Ganadera 2024

Este es el segundo caso reciente de violencia directa contra dirigentes del sector, tras el homicidio de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, asesinado en Culiacán el pasado 30 de septiembre.

Hernández Álvarez fue asesinado a balazos en el Parque Alameda, dentro del Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, a plena luz del día el 30 de septiembre. Presuntamente estaría  ligado con el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Te recomendamos: 

Cancelan la ‘Expo Ganadera 2024‘ por la inseguridad en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México llega a casi 12 mil casos de sarampión

De las 32 defunciones acumuladas en México, Chihuahua concentra 21 fallecimientos. Mientras que hay 30 mil 483 casos probables.

Detienen a alcalde de Santa María Ipalapa, Oaxaca, por homicidio

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de cuatro personas, entre ellas el presidente municipal de Santa María Ipalapa.

Asciende a 555 la cifra de víctimas mortales en Irán tras ofensiva de EU e Israel

Según el reporte Media Luna Roja, hasta el momento 131 ciudades se han visto afectadas por los bombardeos y entre los últimos fallecidos se encuentran 20 personas en la plaza Nilufar

Yucatán suma nuevos binomios caninos para detección de explosivos

Estos nuevos elementos caninos se fortalecen las capacidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.