fbpx Matan a 292 cocodrilos por venganza | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NUEVA GUINEA, 18 de julio (AlMomentoMX).- En la isla de Sorong un hombre entró a un criadero de cocodrilos para conseguir pasto para su ganado, pero uno de los reptiles lo mato de un golpe. Dado el accidente, los vecinos buscaron venganza y mataron a 292 cocodrilos del lugar.

La víctima tenía 48 años de edad y era residente en Sorong, ciudad de Indonesia. Murió el 13 de julio y tras su funeral, el sábado 14 ocurrió la tragedia.

Resultado de imagen para 292 cocodrilos masacrados

 

Aunque fue por razones de supervivencia el hombre entró al criadero sin tener permiso para hacerlo. Un cocodrilo lo mordió en una pierna y con la cola le dio un golpe mortal.

La Policía se encuentra analizando el caso y mientras tanto el dueño del recinto ofreció una indemnización a los familiares de la víctima pero los vecinos no quedaron conformes con la posible solución y buscaron venganza matando a casi 300 reptiles del criadero.

La familia y vecinos de la víctima tomaron machetes, palos y martillos y en multitud invadieron la granja donde mataron a golpes a 292 cocodrilos. La mayoría de ellos eran solo crías del reptil que está en peligro y que era reproducido en el criadero precisamente para mejorar los números de la especie.

También mataron a cocodrilos de mayor tamaño, de hasta dos metros, y prácticamente dejaron la granja vacía de animales.

Dos de los ejemplares muertos fueron robados, mientras los demás fueron apilados. Aunque la policía quiso intervenir ya era muy tarde para frenar a la multitud.

Resultado de imagen para 292 cocodrilos masacrados

 

Por su parte los vecinos advierten haber actuado de manera correcta, pues concuerdan en que estos animales no deben de permanecer cerca de zonas pobladas.

La Agencia Indonesia para la Conservación de los Recursos Naturales se encuentra coordinando acciones con la Policía para explicar correctamente lo ocurrido.

 

Te recomendamos:

Graves problemas en México ante la conservación de cocodrilos

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios