CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlMomentoMX).— Desde hace tiempo, los deportistas pasaron a ser piezas codiciadas para la industria de la moda. Una nueva muestra es el acuerdo que acaban de firmar el Barcelona y el diseñador Thom Browne.
De acuerdo con el club catalán, el diseñador neoyorquino será el encargado de vestir a los jugadores del Barcelona fuera del terreno de juego, ya sea para los desplazamientos entre los partidos o en actos oficiales. El acuerdo tendrá vigor por tres temporadas, y comienza este 2018/2019.
“Estoy emocionado de estar asociado y trabajar con los mejores deportistas del mundo, especialmente atletas que comparten valores similares a Thom Browne. Los uniformes representan la confianza para mostrar la verdadera individualidad y hacer cumplir el significado de representar a un equipo como una unidad fuerte”, resaltó el diseñador en un comunicado.
Afirmó que siempre ha sentido que los atletas de clase mundial son los mejores modelos y verdaderamente inspiradores. “La imagen de los jugadores en los uniformes muestra verdadera confianza e individualidad que inspirará a la juventud de hoy “, sostuvo.
A través de las redes sociales, el modisto dio a conocer los modelos que usarán los futbolistas, mismos que constan de pantalones cortos y entallados –el sello indiscutible de Browne– y elegantes americanas (chaqueta entallada), sumando cierto detalle deportivo con las calcetas negras altas y zapatos.
“Es un honor para el FC Barcelona asociarse con una marca tan prestigiosa y ampliamente reconocida como Thom Browne. Esta asociación significa que nuestros jugadores continuarán siendo influyentes dentro y fuera del campo”, explicó, por su parte, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
Con este acuerdo, jugadores como Lio Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez vestirán el ‘uniforme Browne’ a partir de septiembre. Y no serán los primeros en usar a esta marca de alta costura, pues Thom Browne mantiene una alianza con el basquetbolista LeBron James.
Thom Browne es una marca fundada en 2001 en el West Village de Nueva York que desde entonces se ha expandido a nivel mundial con presencia en 40 países y con 31 tiendas propias en Londres, Milán, Tokio, Hong Kong, China, Singapur y Corea del Sur.
De esta forma, vemos que el futbol dejó de ser solo un deporte para convertirse en una industria publicitaria donde se unen una gran cantidad de marcas, ya sea de refrescos, tecnología o moda. Y esto ya no solo es dentro de la cancha, ya también aplica cuando los equipos están de viaje, lo que es una ocasión importante para realizar alguna promoción.
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