fbpx MASCOTAS: Una dieta balanceada previene el síndrome urológico felino

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de marzo (AlMomentoMX).- La enfermedad del tracto urinario inferior felino (FLUTD), es un padecimiento que afecta a gatos de todas las edades, pero generalmente se ve en gatos de mediana y avanzada edad, siendo más común en la longevidad. Hasta el momento se ha demostrado que una dieta balanceada en la que se mezclen alimentos húmedos y secos beneficiará la salud del felino.

Esta enfermedad, también conocida como síndrome urológico felino es una de las más comunes, pues afecta al 1.26 % de la población felina y puede llegar a ser reincidente de un 30 – 50 %. Si en algún momento, tu mascota llega a tener alguno de los siguientes síntomas, quizá sea mejor que acudas con un especialista lo antes posible: falta de apetito, depresión, orina con sangre, eliminaciones de orina frecuentes o fuera del arenero.

Debido a que los gatos heredaron comportamientos de sus ancestros en el desierto africano y beben poca agua, lo cual puede agravar la situación, por ello es recomendable darles una dieta balanceada, a través de alimentos húmedos y secos, que les otorgará un aporte de líquidos adecuado y esto permitirá que sus vías urinarias sean más saludables.

¿Cómo prevenir el FLUTD?

Vigilar el consumo de agua del gato y recordar cambiar el líquido de su recipiente una o dos veces al día para mantenerla siempre limpia y fresca.

Bríndale una dieta con productos elaborados especialmente para ellos, recuerda que los alimentos procesados tienen el balance correcto de nutrientes para mantenerlos sanos y fuertes, a diferencia de lo que pasa cuando son alimentados con comida casera.

Llévalo a sus citas médicas periódicamente.

 

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios