fbpx Es fácil obtener un holograma cero o doble cero mediante una mordida en el verificentro: CESOP | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlmomntoMX).- En la opinión de 70% de los encuestados existe mucho tráfico en su ciudad, solo 9% dice que hay poco o nada de tráfico. En este mismo sentido, 79% sostiene que el tiempo para trasladarse a realizar sus actividades cotidianas ha aumentado, mientras que 11% dice que ha disminuido, señala encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

Siete de cada 10 dijo que utiliza el transporte público como medio principal de transporte para realizar sus actividades cotidianas. Un robo o asalto es el mayor riesgo al viajar en transporte público, así opina 76% de los entrevistados.

Con relación a la rapidez del transporte público, 42% le otorga una calificación buena, mientras 50% otorga una calificación mala. Por otro lado, 84% dijo que el transporte público de su comunidad no es apto para las personas con alguna discapacidad.

En la percepción de 52%, los vehículos que integran el trasporte público (pesero, microbuses, combis) son los que contaminan más en su ciudad, 15% dijo que son los camiones de basura.

Respecto al transporte alternativo, 56% estaría dispuesto a compartir su auto con vecinos u personas, a través de una app u otro medio, y establecer rutas de traslado para sus actividades cotidianas. Más del 30% considera viable el uso de bicicleta como medio de trasporte para realizar sus actividades cotidianas, 27% cree que es poco viable y 37% indicó que no es viable. Al respecto, 7 de cada 10 indicaron que es inseguro o muy inseguro viajar en bicicleta.

Al evaluar la conservación de infraestructura urbana en una escala del 1 al 10, las calles y paradas de autobús obtuvieron una calificación promedio de 5; las carreteras, alumbrado, semáforos y señalamientos obtuvieron 6 puntos.

La instalación de parquímetros es rechazada por 55%, mientras que 32% dice estar de acuerdo. Del mismo modo, 47% de los encuestados dice que los parquímetros no ayudan a poner orden en las calles, mientras que 46% dice que sí.

La aplicación de las fotomultas es rechazada por 58% de los entrevistados, mientras que 35% dijo estar de acuerdo. De la misma manera, 51% considera que las fotomultas ayudan a prevenir accidentes, 44% cree que no ayudan.

Con base en la experiencia de quienes han llevado su vehículo a verificar, 41% dice que es fácil o muy fácil que su vehículo obtenga un holograma cero o doble cero mediante una mordida en el verificentro, 30% dijo que es difícil o muy difícil.

El programa “Hoy no circula” ayuda mucho o algo a mejorar el medio ambiente de la ciudad, así opinaron 5 de cada 10 encuestados. En ese mismo sentido, 78% está en desacuerdo que vehículos con placas federales estén exentos de la verificación.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios