martes, febrero 27, 2024

Masacre en Minatitlán por venganza de grupo criminal: FGE

XALAPA, VER., 22 de abril (AlmomentoMX).- masacre- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que las primeras investigaciones indican que el móvil de la masacre de Minatitlán, en la que fueron asesinadas 14 personas entre ellas un menor de edad, podría relacionarse con una venganza entre bandas criminales, una de ellas pudiera ser el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista para Radio Fórmula, manifestó que en el atentado que ha causado indignación en toda la entidad participaron entre cinco y seis sujetos armados, quienes supuestamente acudieron al lugar en busca de una persona propietaria de los centros nocturnos La Cruderia y La Esquina del Chacal, donde presuntamente se distribuían drogas.

Refirió que el grupo de personas atacó directamente a la persona que anteriormente laboraba con ellos, debido a una presunta venganza por decidir trabajar con una organización criminal con la que se disputan el territorio.

“Se investiga si la persona a la que directamente iban a buscar tenía incidencia en una actividad económica preponderante con algún grupo delictivo en la zona de Minatitlán, estamos haciendo las investigaciones necesarias para dar respuesta a estos lamentables hechos” expuso.

Puntualizó que las investigaciones necesarias, por lo que ya se han llevado a cabo 18 entrevistas a testigos.”Estas entrevistas son parte de las diligencias realizadas, con estas ya tenemos una descripción de los presuntos asesinos que utilizaron armas de fuego calibre 223 y 9 milímetros” expresó.

Por otra parte, rechazó que los hechos sucedidos en Comacalco, Tabasco se relacionaran con los hechos surgidos en Minatitlán. Se debe recordar que el domingo pasado fueron asesinadas dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta color blanco sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Comalcalco

De acuerdo con el fiscal local, el objetivo del ataque era una mujer transexual conocida como ‘La Beky’, propietaria de dos bares en los que se vendían drogas, primero de un grupo delincuencial y luego de otro.

El asesinato de las 13 personas en Minatitlán podría deberse a una venganza de un grupo de la delincuencia organizada indicó este lunes en conferencia de prensa el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Señaló que de acuerdo a algunos testimonios la persona conocida como ‘La Becky’ era el posible objetivo del grupo criminal pues el ataque fue directo hacia ella.

Añadió que ella, una mujer transexual, era dueña de dos bares en el municipio de Minatitlán en donde se vendían drogas, primero de un grupo delincuencial y luego de otro, lo que desató el conflicto.

AM.MX/fm

Artículos relacionados