Masacre en Colombia cobra la vida de tres venezolanos

Fecha:

Colombia.- El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia informó que el lunes 3 de enero se registró la primera masacre de 2022 en ese país suramericano, que se cobró la vida de tres hombres, todos de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió en el corregimiento de San Antonio, del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con Indepaz, las tres víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, vivían en la zona desde hace cinco años y se dedicaban a labores de construcción.

“Aniquilación selectiva”

“Otra masacre que enluta al hermano pueblo colombiano”, lamentó, a través de su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, quien calificó este y otros hechos como una “aniquilación selectiva”, de la cual responsabiliza al mandatario colombiano, Iván Duque

El canciller venezolano señala que el mandatario colombiano “pretende escurrir el bulto en estos casos con su discurso vacío y sus falsos positivos de tradición”.

A Duque le pide que, por favor, respete los Acuerdos de Paz por los que han trabajado colombianos, venezolanos, la comunidad internacional y la ONU, y “permita que desescale el conflicto y la crisis humanitaria estructural que se vive en Colombia y que afecta a toda la región”.

Te recomendamos:

Hallan una nueva variante del coronavirus en el sur de Francia

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica