domingo, marzo 3, 2024

Más obra pública para supermanzanas 85, 200 y 252 de Cancún

CANCÚN, Q.R.- Las supermanzanas 85, 200 y 259 de Cancún se benefician con los proyectos de mejoramiento de imagen urbana emprendidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez, como la segunda etapa de remozamiento en Puerto Juárez así como la repavimentación de la Avenida Lak´in.

En la subdelegación de Puerto Juárez, se detalló que las obras complementarias beneficiarán a 11 mil habitantes de la Supermanzana 85, para sumar a lo concretado en la primera fase que fue pavimentación de la Avenida Puerto Juárez con concreto hidráulico en calles secundarias, señalética horizontal y vertical, rehabilitación de guarniciones y banquetas, así como nuevas luminarias LED.

La Presidenta Municipal Mara Lezama recordó que además de ayudar a mejorar la seguridad de los habitantes, se emprendieron acciones para hacerle honor a ese emblemático lugar como los festivales culturales “Hanal Pixán” y “Santa llega del mar”, para no perder de vista el origen de Cancún, cómo creció desde ahí y se convirtió en un hermoso destino turístico.

“En esta segunda etapa vamos a rehabilitar el mercado y el andador principal con concreto estampado, para que pueda ser un sitio histórico. El proyecto incluye una ciclovía, la rehabilitación de los portales, vegetación ornamental acorde a la paleta vegetal y nueva infraestructura eléctrica”, destacó.

De igual forma, manifestó que gracias al correcto uso de los recursos públicos, se invierte de manera transparente, honesta y cerrando el paso a la corrupción en este tipo de infraestructura que ayudará a convertir en Puerto Juárez en un atractivo para los turistas que pasan por ahí de llegada o salida de Benito Juárez a otros sitios, para generar derrama económica y bienestar.

Por otro lado, las autoridades municipales entregaron el nuevo pavimento en el tramo de la Avenida Lak´in e inmediaciones, vialidad que fue atendida por el deterioro que presentaba a causa de varios factores como el alto nivel de tráfico vehicular y condiciones climáticas propias de la región, por lo que ameritaba su renovación total.

En ese punto, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, puntualizó que se reconstruyó el pavimento en la Avenida Lak´in, entre Avenida José López Portillo hasta Avenida Niños Héroes; en dos tramos de la Avenida Puerto Juárez, que son de Avenida La´kin hasta Avenida Ixtepec y de Avenida Lak´in a Avenida 149 y así como la Avenida Carabanchel (Heriberto Castillo), además de que se construyeron pozos, pintura de guarniciones y señalética horizontal y vertical.

“Estaba ya llena de parches, no había guarnición decorosa y como podemos ver la carpeta asfáltica ahora está bien delimitada como debe de ir. Como en la mayoría de las vialidades, sufrimos las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán, lo que ha ocasionado grietas en los pavimentos, por eso nos fuimos a las avenidas más concurridas”, puntualizó la Secretaria.

NUMERALIAS:
Av. Lak´in:
27,466.28 metros cuadrados de carpeta de 7 cm de espesor
38,387.52 metros cuadrados de revestimiento asfáltico de alto desempeño

Av. Puerto Juárez de Av. Lak´in a Av. Ixtepec:
1,107.44 metros lineales de guarnición de concreto
6,773.50 metros cuadrados de construcción de carpeta asfáltica de 7 cm de espesor

Av. Puerto Juárez de Av. Ixtepec. a Av. 179:
3,700 metros lineales de pintura de carriles y acotamiento
12,455.94 metros cuadrados de construcción de carpeta asfáltica de 7 cm de espesor

Av. Carabanchel (Heriberto Castillo):
155.64 metros lineales de guarnición de concreto
9,617.40 metros cuadrados de carpeta de 7 cm de espesor
AM.MX/fm

Artículos relacionados