CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlmomentoMX).- Para la mayoría de los usuarios de la Línea 7 del Metrobús, esta ruta de transporte público que va de Indios Verdes a Campo Marte, es la que tiene estaciones que integran mejor el espacio urbano, además de contar con las instalaciones más cómodas, funcionales y seguras.
Según el Estudio de Opinión realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica, el 92% de las personas que viajan por esta Línea les gusta el diseño de las estaciones instaladas sobre Paseo de la Reforma y el 89.4% coincide en que armonizan mejor su diseño con el paisaje urbano en comparación con otras líneas.
Ante la pregunta si se llegara a sentir inseguro/a en la zona se acercaría al parabús de la Línea 7, un 86.8% respondió que sí.
En cuanto a la percepción de la densidad de la publicidad, el 70.4% de los usuarios consideran que la Línea 7 es la que menos tiene y el 59% opinan que hoy existen igual o menos anuncios que antes, mientras que el 51% refiere que estos mejoran o no afectan el entorno. En comparación con los anuncios colocados en estaciones de otras líneas del Metrobús, el 79.5% de los entrevistados indican que los de la Línea 7 les parecen más agradables.
Un poco de historia
Los resultados de esta encuesta son contrarios a un movimiento de oposición registrado hace dos años, presuntamente de origen vecinal, por el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México a una empresa para que se hiciera cargo del diseño, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria del mobiliario urbano de las estaciones de la Línea 7, por lo que exigían el retiro de los anuncios así como revisar el tamaño y tipo de las estaciones de Paseo de la Reforma.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestó al respecto y recomendó el retiro de la publicidad por considerar que rompía la armonía de la Avenida.
El tema estuvo durante meses en litigio legal y se reactivó con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, los fallos del juez indicaron que no había razones para interrumpir el servicio de las estaciones ni para el retiro de la publicidad.
Gabinete de Comunicación Estratégica precisa que la encuesta fue realizada del 15 al 19 de febrero de este año, a 2,526 personas.
Para consultar el reporte completo visite http://gabinete.mx/proyectos/paseo-de-la-reforma-y-la-linea-7-del-metrobus/.
AM.MX/fm