viernes, mayo 17, 2024

Más de 32 mil 780 muertos palestinos

FRANJA DE GAZA.- A 178 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 32 mil 700 palestinos.

Pese a ello continúan los ataques por parte del ejército de Israel en la Franja de Gaza, en donde los hospitales y la infraestructura de la ciudad se han visto fuertemente dañados por la guerra contra Hamás.

Tras comenzar con operaciones dentro del Hospital Shifa el pasado 18 de marzo, el ejército de Israel abandonó las inmediaciones del centro médico, en donde reportó cientos de asesinatos y detenciones.

Acorde a lo expuesto por EFE Noticias, la milicia israelí asegura haber matado a cerca de 200 supuestos milicianos e identificado a 500 miembros de Hamás y de la Yihad Islámica, después de interrogar a 800 sospechosos.

En ese sentido, Israel ha considerado la operación en el Hospital Shifa como una de las operaciones más “exitosas” que han llevado a cabo desde el inicio de la guerra, el pasado 7 de octubre.

Por su parte, el gobierno de la Franja de Gaza informó que durante las dos semanas de operación militar del ejército israelí dentro del hospital Shifa se ocasionaron 400 muertes.

En ese sentido, se indicó que el número de muertos en la Franja de Gaza supera los 32 mil 700 palestinos, pues, más de 77 personas han muerto en bombardeos israelíes en las últimas horas, con lo que ascienden a 32 mil 782 las víctimas mortales.

Igualmente, se calcula que alrededor de 7 mil cuerpos están aún atrapados bajo los escombros, mientras que hasta el 31 de marzo se señaló que el número de heridos aumentó a 75 mil 298, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.
AM.MX/fm

Artículos relacionados