Más de 300 personas participan en torneos de ajedrez comunitario en centros PILARES

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES reunieron a más de 300 participantes durante la jornada inaugural de los Torneos de Ajedrez, que servirán como clasificatorios para la gran final en el Festival del Ajedrez en el Zócalo.

El evento inicial se celebró el 21 y 22 de junio en los centros PILARES Cocodrilo y PILARES Dolores Olmedo, con competencia en seis categorías abiertas a todas las edades.

Niños, jóvenes y adultos compiten por lugares en la gran final

En cada categoría, participaron niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de obtener uno de los dos lugares disponibles que les darán pase directo a la final del Festival del Ajedrez, programado para el 20 de julio en el Zócalo capitalino.

Próxima eliminatoria se realizará el 28 de junio en Xochimilco

La siguiente sede será PILARES Santiago Tulyehualco, ubicada en Peatonal Ignacio Zaragoza s/n, colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, este sábado 28 de junio a las 11:00 horas.

Las inscripciones continúan abiertas para todo público, lo que permite ampliar la participación comunitaria en este circuito recreativo y formativo.

El gobierno capitalino fortalece el deporte y la educación comunitaria

Este esfuerzo, impulsado por la administración de la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, forma parte de las estrategias de la Capital de la Transformación para incentivar la práctica deportiva, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social a través de actividades recreativas y accesibles como el ajedrez.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

HAPPYláser abre sucursal en Patriotismo como parte de su estrategia de crecimiento en México

La cadena mexicana especializada en depilación láser, HAPPYláser,...

Jueza dicta prisión preventiva a César Duarte

César Duarte es acusado de haber hecho mal uso de por lo 73 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.

Instax lanza un Calendario de Adviento que transforma la cuenta regresiva navideña en magia diaria

Instax lanza su Calendario de Adviento 2025, que incluye la cámara instax mini 12™ y 24 sorpresas creativas. Este set exclusivo transforma la cuenta regresiva navideña en una experiencia única, ideal para capturar y compartir momentos especiales.