viernes, mayo 3, 2024

Más de 27 mil palestinos asesinados

FRANJA DE GAZA.- A 118 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasó los más de 27 mil palestinos.

Pese al número de muertos, Israel sigue con ataques por aire, mar y tierra en la Franja de Gaza, por su guerra contra Hamás, matando a decenas de civiles en las últimas horas.

La agencia oficial palestina Wafa reportó decenas de muertos gazatíes y heridos en “bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes” en el oeste de ciudad de Gaza.

Los ataques habrían ocurrido en los barrios Rimal y Tal al Hawa, donde las ambulancias no pudieron llegar para llevarlos hasta el hospital Shifa.

En ese sentido, se indicó que “varios civiles murieron y decenas resultaron heridos después de que los aviones de ocupación bombardearan dos casas en el barrio de Zaytun, al sureste de la ciudad de Gaza”.

Mientras que se informó que en el centro del enclave también hay muertos por ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

De manera que, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, en las últimas 24 horas se han contabilizado 118 muertos y 190 heridos en el enclave palestino.

Con ello suman 27 mil 19 personas muertas y 66 mil 139 heridas; además, se indica que son más de 8 mil los desaparecidos, quienes se espera que se encuentren bajo los escombros.

Este jueves 1 de febrero decenas de personas lograron bloquear nuevamente la salida de camiones de ayuda humanitaria dirigida a la Franja de Gaza desde el puerto de Ashdod.

Esto con protestas en donde se impide la entrada de ayuda humanitaria a Gaza “para alimentar al enemigo mientras los rehenes pasan hambre”.

Dichas protestas han ocurrido en diferentes puertos de Israel, por lo que el ejército declaró zonas cerradas los cruces de entrada al enclave.

No obstante, esa acción provocó que los manifestantes -alineados con la extrema derecha- acudieran hoy a protestar al puerto de Ashdod, en el sur de Israel.

En ese puerto también llega ayuda humanitaria internacional para el enclave palestino, cerrado desde el pasado 7 de octubre y bajo una crisis sanitaria y alimentaria.
AM.MX/fm

Artículos relacionados