jueves, marzo 28, 2024

Más de 22 millones de estadounidenses se quedan sin empleo en las últimas 4 semanas

WASHINGTON.— La pandemia del Covid-19 ha empujado a unos 22 millones estadounidenses a solicitar el subsidio por desempleo en las últimas cuatro semanas, reveló el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, más de 5.2 millones de personas solicitaron la semana pasada ese beneficio; una semana antes, se registraron un total de 6.5 millones de solicitudes. Las expectativas de los analistas fluctuaban desde 5.1 millones a 8 millones de solicitudes.

El promedio de estas solicitudes en las pasadas cuatro semanas ha sido de 5.5 millones. Lo datos constituyen la cadena de mayor pérdida de empleo y las más rápida desde que existen los registros (1948), borrando casi todos los trabajos creados durane nueve años y medio.

El virus Covid-19 sigue impactando el número de peticiones de subsidio de desempleo”, explicó el Departamento de Trabajo. Según los datos, el parón económico se ha extendido más allá de los sectores de hotelería, turismo, restaurantes y comercio minorista, que fueron los más afectados en el comienzo de la cuarentena.

  • Todos los Estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California a la cabeza, con 660 mil 966 solicitudes, por delante de Nueva York (395 mil 949) y Georgia (317 mil 526).

Imagen

Por otra parte, el número de receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 4 de abril experimentó un abultado incremento, hasta situarse en los 11 mil 976 millones de beneficiarios. Esta cifra es la más elevada registrada.

La pérdida de trabajo aún no alcanza sus niveles más altos, de acuerdo con analistas, quienes esperan que esto llegue a su máximo en lo que resta de las dos semanas de abril.

Te recomendamos:

LA COSTUMBRE DEL PODER: México sin Estado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados