CIUDAD DE MÉXICO.— Con motivo del aniversario del inicio del Grito de Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) va a desplegar más de 2 mil policías como parte del operativo de seguridad, prevención y vigilancia que se desplegará en las 16 alcaldías capitalinas.
“Desde el inició de las fiestas patrias y hasta el término de las actividades, el día jueves 16 de septiembre; los policías de la SSC realizarán recorridos de seguridad y vigilancia, para evitar la comisión de ilícitos y mantener el orden público; además, implementarán cortes a la circulación en algunas plazas públicas y verificarán que se cumplan, en la medida de lo posible, las medidas sanitarias”, destacó la SSC a través de un comunicado.
Lee: Habrá ‘Ley Seca’ en Iztapalapa este 15 y 16 de septiembre
La SSC recordó que en estas fiestas patrias, las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán actividades a distancia, las cuales podrán ser vistas a través de sus redes sociales.
Mientras que las autoridades de Cuajimalpa realizaron un desfile matutino en el Parque la Mexicana y por la noche llevarán a cabo un espectáculo de luces, sonido y drones; en ambas actividades, los policías de la SSC realizarán un despliegue para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
⇒ La SSC resaltó que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez tomaron la decisión de no llevar a cabo ningún tipo de celebración, mientras que las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, no han dado a conocer algún itinerario.
La #SSC implementará dispositivos de seguridad, prevención y vigilancia, en las 16 alcaldías de la #CiudadDeMéxico con motivo de la celebración del Grito de Independencia 2021. https://t.co/1OTCjYQTuo pic.twitter.com/iBXLfNcTn3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 15, 2021
Es por ello que 2 mil 033 policías de la SSC, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, vigilarán que tanto las celebraciones presenciales y a distancia se efectúen con tranquilidad.
Para ello, realizarán recorridos para detectar posibles alteraciones al orden público, de manera coordinada con los operadores de los C2 y C5, quienes monitorearán mediante las cámaras de videovigilancia cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc