sábado, febrero 24, 2024

Más de 17 mil muertos en Gaza

FRANJA DE GAZA.- La agencia de noticias EFE compartió que la Armada israelí lanzó ataques “contra las capacidades navales y de inteligencia de Hamás” en el centro y sur de la Franja.

Así como en contra de objetivos como puestos de observación y almacenes de armas del grupo islamista.

Cabe destacar que dichos ataques se suman a los muertos más de 17 mil muertos y más de 46 mil heridos en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, en el día 63 de la guerra.

Israel aseguró este viernes 8 de diciembre haber atacado cerca de 450 objetivos en Gaza por tierra, mar y aire, para abatir a “numerosos” miembros del grupo islamista Hamás.

Un reporte del Ejército israelí destacó que continúan los intensos combates en la Franja, en la ofensiva israelí enfocada ahora en el sur de Gaza, en ciudades como Jan Yunis.

Las tropas israelíes “continúan operando para localizar y destruir túneles, armas e infraestructura terrorista”, subrayaron las fuerzas israelíes.

El reporte señala que dichos ataques se realizaron con aviones y un dron por cerca de dos horas, informó EFE Noticias.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que la ayuda humanitaria se ha detenido en Jan Yunis.

Ello pese a que la ciudad del sur de Gaza fue el territorio al que los civiles del norte de la franja fueron forzados a trasladarse, por órdenes de Israel.

Pues, según el último informe de la ONU, ya solo puede distribuir ayuda en Rafah, en el extremo sur de Gaza y junto a la frontera con Egipto.

“La zona media de Gaza está virtualmente desconectada del sur, debido a las restricciones de movimiento de Israel en las principales carreteras”

El informe también señala que solo pudieron llevar suministros médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hospital Europeo y el Complejo Médico Nasser, en Jan Yunis.

Mientras que acusan a Israel por bombardear el Hospital Al Awda de Jabalia, el cual habría sido rodeado por el ejército de Israel y sufrió daños debido a bombardeos israelíes y disparos de francotiradores.
AM.MX/fm

Artículos relacionados