Más de 108 millones de pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales e internacionales de enero a noviembre de 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que de enero a noviembre de 2024 se registraron 108 millones 239 mil pasajeras y pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que, de éstos, 52 millones 158 mil pasajeras y pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales.

Lo anterior, añadió, significa un aumento del 5.7 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2023 y 20.5 por ciento más que en 2019, cuando se registraron 43 millones 289 mil pasajeras y pasajeros.

Señaló la participación de las aerolíneas Aeroméxico y Volaris con 12 millones 273 mil pasajeras y pasajeros, 11.6 por ciento más que los primeros 11 meses de 2023 y 36.9 por ciento más a los transportados en 2019.

Rodríguez Zamora añadió que, las aerolíneas estadounidenses que tuvieron el mayor flujo de pasajeras y pasajeros, durante enero-noviembre de 2024, fueron American Airlines y United Airlines, que transportaron en conjunto 12 millones 332 mil pasajeros, 5.7 por ciento más que en 2023 y 4.9 por ciento más que en 2019.

Por otra parte, destacó que entre enero y noviembre de 2024, se registraron 56 millones 81 mil pasajeras y pasajeros transportados en vuelos nacionales. Señaló que, en este tenor, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeras y pasajeros durante enero-noviembre del año fueron Viva Aerobus y Volaris, con 39 millones 888 mil pasajeras y pasajeros.

La titular de Sectur resaltó la importancia de la conectividad aérea para fortalecer la actividad turística y seguir haciendo de esta noble industria, una generadora de bienestar social y prosperidad compartida, a través de la diversificación de destinos, cuyos beneficios lleguen a todas las comunidades, como lo instruyó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El wéstern más español: ‘El bueno, el feo y el malo’ se rodó en localizaciones repartidas por toda España

Desde Almería hasta Burgos, muchas localizaciones se prestaron para el rodaje de la cinta

AICM estrena intervenciones artísticas para mostrar la riqueza cultural

El AICM incorporó cuatro intervenciones artísticas en sus terminales para proyectar la identidad cultural de la Ciudad de México. Las obras incluyen fotografías de Santiago Arau, murales inspirados en tradiciones mexicanas y expresiones de arte urbano.

Capital mexicana concreta 276 citas de negocios durante feria turística en China

La Ciudad de México fortaleció su promoción turística en ITB China 2026 con 276 citas de negocios, acuerdos estratégicos para el Mundial 2026 y nuevas alianzas con empresas como Huawei, Tencent y China Southern Airlines para ampliar su presencia en Asia.

La película de terror sobre la novia más tóxica del cine arrasa en taquilla

Ha costado un millón de dólares y ha recaudado 100: ‘Obsession’ ya es una de las películas de terror más rentables de la historia. Es ya uno de los mayores fenómenos de taquilla de 2026.