Continúan las denuncias por acoso sexual contra profesor de una Universidad en Michoacán

Fecha:

MICHOACÁN, 11 de septiembre (AlMomentoMX).- Luego de que un vídeo publicado por el colectivo Unidas por una Universidad Libre de Acoso dejó ver imágenes donde un profesor de una universidad en Michoacán acosa sexualmente a una alumna, otras mujeres han decidido sumarse a las denuncias.

https://www.facebook.com/UnidasPorUnaUniversidadLibreDeAcoso/videos/506827193427587/

 

En el vídeo la alumna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la Facultad de Derecho se niega tocar las partes sexuales de su profesor mientras él le da su consentimiento para hacerlo.

 

Continúa leyendo:

Estudiante de Michoacán graba a su profesor acosándola sexualmente

Tras la publicación del vídeo, el colectivo asegura que otro centenar de mujeres las ha contactado para denunciar con capturas de pantalla el acoso del profesor Francisco S.

Venimos a estudiar eso no significa que los profesores tengan que mandarnos mensajes para tratar de sacar ventaja y extorsionarnos por nuestra calificación”, se lee en una de las publicaciones de la página.

capturas de Pantalla de profesor acosador.
capturas de Pantalla de profesor acosador.

El colectivo se ha mantenido pendiente de las denuncias que las alumnas han hecho y han mostrado su apoyo con el hashtag #YoSiTeCreo

Queremos decirles a todas las víctimas que nos han hecho llegar sus denuncias de manera privada a esta página, que con mucho gusto atenderemos personalmente a quien guste, para asesorarlas debidamente y brindarles la ayuda necesaria en su caso, siempre cuidando su privacidad e integridad“.

Al respecto, esta mañana el colectivo realizó una conferencia donde exhibió el caso y exige la destitución del cargo contra el profesor, además de pedirle a la institución que arremeta legalmente contra el hombre por acoso sexual.

https://www.facebook.com/UnidasPorUnaUniversidadLibreDeAcoso/videos/108598420526937/

 

Las alumnas han declarado que el caso de la Facultad de Derecho no es el único pues el colectivo recién formado por las universitarias también ha recolectado evidencias de acoso de profesores y personal administrativo hacia las estudiantes de las facultades de Odontología, Filosofía y Medicina.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así ha cambiado la forma de ver televisión en solo 5 años

La televisión ha evolucionado hacia una experiencia personalizada gracias al streaming, los algoritmos, la portabilidad y la interacción en tiempo real. Plataformas digitales, publicidad segmentada y tecnologías inmersivas transforman por completo la forma de consumir contenidos audiovisuales.

IA reduce costos 40%: el dato que está transformando la cobranza en México

CONVECOB 2025: De recuperar cartera a recuperar confianza, la nueva era de la cobranza en México

Concierto de Siddhartha 2026 en Auditorio Nacional inicia venta de boletos con alta demanda inmediata

Siddhartha regresará a la Ciudad de México con un concierto en el Auditorio Nacional el 17 de abril de 2026. La venta de boletos se realiza vía Ticketmaster y taquillas, con precios que van de 434 a 4,166.40 pesos en diversas localidades.

YADEA da a conocer su motocicleta eléctrica insignia Keeness en EXPO MOTO CDMX

En este mismo evento, la marca líder mundial...