Más 98 mil mexicanos residentes en el extranjero votaron: INE

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlMomentoMx).- El secretario Técnico del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron 98 mil 854 votos, y precisó que hasta el momento no se tiene registro de sufragios remitidos de manera extemporánea, pero de darse el caso se dará a conocer.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que envió 182 mil 256 sobres voto a ciudadanos que radican en 120 países, y que a partir del 16 de mayo y hasta el sábado pasado solo recibió de vuelta 98 mil 854 votos.

Destacó que de los votos recibidos, 76 mil 440 provienen de mexicanos que radican en Estados Unidos, cinco mil 10 de Canadá, dos mil 973 de España, dos mil 666 de Alemania y 11 mil 765 del resto del mundo.

Indicó que esta es la primera vez que se recibieron votos desde el exterior para candidaturas a Presidente del país y Senado de la República, además de gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco y Morelos.

Detalló que los 182 mil 256 sobres voto que se enviaron a los mexicanos que residen en otro país, de acuerdo a la Lista Nominal correspondiente, contenían boletas para elegir Presidente de la República, senadores y gobernadores, conforme fuera el caso.

Finalmente, el consejero Eduardo Andrade informó que los sobres voto serán trasladados hoy de la bodega del INE en Tláhuac, donde son resguardados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México para ser contados.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tras 52 años, suspenden la Expoferia Ganadera 2026 en Juchitán

La Expoferia cumpliría 52 años de su celebración y está considerada como uno de los festejos más importantes del Istmo de Tehuantepec.

¿Te clonaron WhatsApp? Pasos para recuperar tu cuenta y evitar fraudes

Actuar con rapidez es fundamental para recuperar el acceso y evitar que terceros pidan dinero o información personal a tu nombre.

Incrementan meta de viviendas del Bienestar a construir en Colima

Con una inversión de 11 mil 400 millones de pesos, este proyecto generará 57 empleos directos y 85 mil indirectos en Colima.

Desaparecen las multas del descenso en la Liga MX

La Liga MX confirmó que las multas por quedar en el fondo de la tabla porcentual desaparecerán tras el ciclo 2025-26. Conoce qué pasará