jueves, mayo 23, 2024

Asciende a mil 106 denuncias por delitos electorales

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlMomentoMx).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que en lo que va del proceso electoral se han presentado mil 106 denuncias con motivo de probables delitos electorales en el país; de este total, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

Según la Fepade, los estados con más denuncias iniciadas: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25. Hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.

La Fepade insistió a la ciudadanía a que ante cualquier conducta que afecte negativamente los comicios o en su caso los derechos políticos y electorales, presente su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica.

“Toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades; del mismo modo, todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía”, indicó en comunicado la Fiscalía.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados