Marzo último mes de descuentos en OAPAS

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Del 1 al 31 de marzo continuará el descuento del 4% para los usuarios que pagan anualmente por cuota fija y para aquellos que lo hacen bimestralmente y el mismo porcentaje para los vecinos de zonas residenciales si optan por cambiarse a pago anual; además se les otorgará un 2% adicional de encontrarse al corriente en sus pagos de los últimos dos años.

Asimismo, se mantiene la bonificación del 38% para grupos vulnerables, personas en estado de viudez, madres solteras, adultos mayores, pensionados o personas con alguna discapacidad en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, para el ejercicio fiscal 2022.

Para realizar el pago y aprovechar el último mes de descuentos, los usuarios podrán acudir a las oficinas localizadas en las instalaciones centrales de OAPAS, así como las ubicadas en San Esteban, Satélite, San Mateo, Echegaray, Lomas Verdes y Tecamachalco de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas.

Cabe recordar que el cumplir con este pago permite a OAPAS mejorar la distribución del vital líquido; construcción, mantenimiento y reparación de pozos para poder extraerla del subsuelo; lavado y desinfección de tanques.

Con el pago económico de los usuarios se da mantenimiento y en su caso se sustituye la infraestructura hidráulica; se reparan fugas; se previenen inundaciones, desazolvando la red de drenaje y se construyen tanques de almacenamiento.

Por todo lo anterior es importante que se realicen los pagos correspondientes y, para ello, los usuarios del servicio popular y por tandeo, así como los vecinos de las zonas residenciales, pueden aprovechar el último mes en que se aplicarán los descuentos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acusa Claudia Sheinbaum a Ricardo Salinas Pliego de “defraudación” y exige pago pendiente

Por denuncias en Estados Unidos, Claudia Sheinbaum acusa de “defraudación” a Ricardo Salinas Pliego; exige pago pendiente en la mañanera.

Inflación se acelera y llega a 3.74% en la primera quincena de septiembre

La inflación anual de México se aceleró a principios de septiembre, previo a la decisión sobre la tasa de interés del Banxico.

epigrama

Presidente palestino pide a Hamás entregar las armas y lo excluye del gobierno

Abás cierra la puerta a Hamás en el futuro de Gaza