lunes, mayo 27, 2024

CDMX impulsará el deporte inclusivo rumbo a las Olimpiadas Comunitarias 2022

CDMX.- En la Ciudad de México se instaló el Primer Comité Organizador de Deporte Adaptado rumbo a las Olimpiadas Comunitarias 2022, con la presencia de las asociaciones y organizaciones de las diferentes disciplinas en el ámbito paralímpico de la capital.

El acto estuvo encabezado por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, quien destacó la disposición de todos los participantes para realizar un gran evento en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Agradeció la presencia del equipo de futbol de amputados “Los Chapulines”, que representarán a la Ciudad de México en el próximo selectivo en Jalisco, donde se definirá la selección mexicana rumbo a los eventos internacionales y en donde también se buscará que la inclusión sea uno de los mensajes más relevantes en la justa deportiva.

Los integrantes del conjunto hicieron una exhibición de lo que es el futbol de amputados y mostraron que no existen los los límites de una persona para realizar cualquier actividad física.

12e68649-2022-4474-bf11-ff80ef3876e7.JPG

La próxima reunión del Consejo del Deporte de la Ciudad de México será el viernes 4 de marzo, donde se buscará concertar con las diferentes alcaldías, las probables sedes y acciones para realizar en conjunto.

La intención es que en estos juegos de las Olimpiadas, una parte se desarrolle conforme a los anexos técnicos que la CONADE presenta para los Paranacionales.

 

Continúa leyendo:

 

Más de 100 mil personas asistieron al Ciclotón dominical en CDMX

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados