lunes, marzo 4, 2024

Maru Campos firma convenio con Microsoft para invertir en tecnología digital

CHIHUAHUA.— Maru Campos, gobernadora de Chihuahua y la compañía Microsoft, firmaron un convenio de colaboración denominado Alianza Estratégica Chihuahua Pionero Digital.

Con este convenio se pretende realizar importantes inversiones en tecnología digital, pues consideran que la llamada “nube” es la herramienta que llevará a las empresas a su máximo desarrollo.

Por ello, la Alianza Estratégica Chihuahua Pionero Digital, se enfocará en inversiones para la implementación de plataformas digitales direccionadas con la nube cibernética de Microsoft, para eficientar las operaciones y administración de las empresas, independientemente del tamaño de las mismas.

Asimismo, se capacitará a personas para el manejo de esas tecnologías, lo que permitirá contar con el personal capacitado requerido para su implementación; todo esto colocará a Chihuahua, a su industria y sus empresas, abrirse camino en la competitividad a nivel mundial.

La inversión que realizará Microsoft, es de 1 mil 100 millones de dólares en todo México, pero es Chihuahua, la primera entidad federativa en firmar ese convenio.

Por su parte, la gobernadora expresó que el mundo se ha transformado completamente, ha sido impactado por los inmensos cambios tecnológicos de las últimas décadas, y Chihuahua se caracteriza por la rápida adaptación de las tendencias mundiales.

Mencionó que la misión de su gobierno, es la de llevar al estado a un lugar altamente competente en un mundo globalizado, y añadió que se tiene todo lo que se necesita, la visión, el talento y los conocimientos para lograrlo.

“Estamos muy contentos y orgullosos y agradecidos, porque Microsoft reconoció en Chihuahua un terreno fértil para la inversión y el desarrollo; Microsoft es hoy nuestro más importante aliado para llevar a los chihuahuenses al siglo XXI; sin duda estamos en el camino correcto para llegar al futuro que todos queremos”, dijo.

Te recomendamos:

Maru Campos entrega reconocimiento al Hospital Los Ángeles de Chihuahua

AM.MX/esg

Artículos relacionados