CHIHUAHUA.— En el marco del Día del Trabajo, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció el incremento del 6 por ciento sobre el sueldo base, para las y los mil 500 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno (STSGE).
Durante el evento, en el cual la mandataria y la secretaria general del STSGE, Érika Zermeño Pérez, firmaron el Pliego Petitorio de las Condiciones Generales del personal sindicalizado, y les agradeció por el esfuerzo que diariamente realizan, que significa tiempo de convivencia que dejan de pasar con sus familias.
“Les agradezco profundamente por el trabajo siempre puntual que entregan para servir a los chihuahuenses. Quiero reconocerles la labor que ustedes hacen para que Chihuahua camine bien”, afirmó Maru Campos.
Celebramos el Día del Trabajo junto a quienes hacen que Chihuahua funcione todos los días: nuestras y nuestros trabajadores del Estado.
Gracias por su esfuerzo, entrega y dedicación.Además, firmamos el pliego petitorio que respalda sus derechos y prestaciones. ¡Cuenta conmigo! pic.twitter.com/KsS1JEEt96
— Maru Campos (@MaruCampos_G) May 1, 2025
Junto con el titular de la Secretaría de Hacienda, José de Jesús Granillo, Maru Campos también informó sobre el aumento de los bonos sindicales y agradeció también a la coordinadora de Asesores, Xóchitl Reyes Castro, su apertura al diálogo y su buena disposición.
La mandataria dijo a los trabajadores sindicalizados que el trabajo bien hecho, es aquel al que se le pone corazón: “Porque al final del día, esto no se trata de estar al servicio de un jefe, no es trabajar para el secretario, la secretaria, para la Gobernadora. Nuestra labor y compromiso es con Chihuahua”.
La titular del Ejecutivo detalló que para este año, además del aumento del 6 por ciento sobre el sueldo base, se autorizó un incremento en las siguientes prestaciones:
– Se incrementa el bono del Día del Padre, de mil a mil 500 pesos, mismo que se paga en la segunda quincena de junio.
– Se incrementa el bono de riesgo laboral, de mil a mil 500 pesos y se paga la segunda quincena de agosto.
-Se incrementa el bono del Servidor Público, de mil 500 a 2 mil pesos y se paga la primera quincena de septiembre.
-Se incrementa el bono de la firma de acuerdos, de 3 mil a 3 mil 750 y se paga en la firma del pliego petitorio la primera quincena de mayo.
-Aumenta la prestación de Gratificación al Jubilarse. Actualmente se pagan 3 meses, se cambia la base de pago con un aumento de 110 días.
Te recomendamos:
Chihuahua triunfa en tres categorías de los premios “Lo Mejor de México”
AM.MX/dsc