martes, febrero 20, 2024

Martin Scorsese y Robert De Niro estaban hartos de que Leonardo DiCaprio improvisara tanto en ‘Los asesinos de la luna’

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Martin Scorsese lo ha vuelto a hacer: su última película, Los asesinos de la luna, que llega el 20 de octubre a las salas de España, es otra obra maestra en el prácticamente intachable currículum del genio neoyorquino, tal y como apunta la crítica internacional (aquí puedes leer la nuestra).

De acuerdo con el portal CINEMANÍA, en este thriller basado en el libro de David Grann, el director reúne por primera vez en un largo a sus dos sospechosos habituales, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Se trata de su décima colaboración con De Niro y la sexta con DiCaprio.

Ahora, en un encuentro con The Wall Street Journal, Scorsese se ha referido a los métodos actorales dispares de sus dos colaboradores. Por un lado, De Niro es de los que piensa que menos es más, alguien que da lo que Marty pide y rara vez discute su visión. Sin embargo, Leo se sumerge tanto en el personaje que improvisa mucha y le gusta comentar las motivaciones del personaje con el director.

En palabras del cineasta, estas divagaciones con el californiano son “interminables, interminables, ¡interminables!”. Scorsese también ha recordado el rodaje de las escenas que compartían DiCaprio y De Niro, revelando que las improvisaciones a menudo innecesarias del primero provocaban que el segundo se encerrara en sí mismo. “Bob no quería hablar”, ha contado.

“De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco”, ha seguido recordando el director: “Y le decíamos [a DiCaprio]: ‘No necesitas ese diálogo”.

Las otras películas de De Niro y DiCaprio
Aunque Los asesinos de la luna es el primer largometraje en el que Scorsese reúne a De Niro y DiCaprio, los actores han coincidido previamente en otros proyectos. Es más, Bob fue el primero que habló a su buen amigo Marty del talento de Leo después de protagonizar Vida de este chico (1993) con él. Los actores volverían a trabajar juntos tres años después en La habitación de Marvin (1996).

Hace ocho años, con DiCaprio ya confirmado como nuevo actor fetiche de Scorsese, los tres coincidieron en el corto La audición (2015). A la espera de saber si el futuro vuelve a unir sus caminos, De Niro ha dejado las puertas abiertas a otra posible colaboración con el director neoyorquino que le ha dado sus mejores papeles. ¿Estará dispuesto a aguantar más improvisaciones de Leo?
AM.MX/fm

Artículos relacionados