viernes, abril 19, 2024

Martin Scorsese anuncia una nueva película sobre Jesucristo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una reunión privada con el Papa Francisco, el afamado director Martin Scorsese anunció que ya se encuentra preparando una nueva cinta sobre Jesucristo.

Tras su estancia en el Festival de Cannes, Martin Scorsese viajó a Italia para encontrarse con el Papa. Scorsese tuvo una breve audiencia privada con el Santo Padre, en la que también participó la esposa de Martin, Helen Morris, y que fue organizada por Antonio Spadaro, editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica y por la Universidad de Georgetown.

Luego del encuentro, el ganador del Oscar dio una conferencia junto a Spadaro y afirmó que lo conmovió el llamado del Papa “para que veamos a Jesús’”, según sus palabras.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, así se expresó el director.

Durante la rueda de prensa no se ofreció ningún otro detalle del proyecto. Sin embargo, teniendo en cuenta que hasta ahora no se conoce otra idea sobre la que el cineasta esté trabajando, se interpreta que esta producción sobre Jesús será lo siguiente que presentará el director en la pantalla grande.

“Traer a Martin Scorsese a La Civiltà Cattolica es un sueño que tengo desde el primer día que lo conocí, el 3 de marzo de 2016, en su casa”, afirmó Spadaro en su cuenta de Twitter, en la que publicó las imágenes en las que se ve a Scorsese junto al Papa. 

El director cuenta con dos producciones referidas a su religión, específicamente el catolicismo. Por un lado, en 1988 estrenó el polémico film La última tentación de Cristo y, en 2016, realizó Silencio, sobre la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII. Este filme se proyectó incluso en el Vaticano.

Por lo pronto, queda esperar el estreno de Killers of the Flower Moon, la más reciente cinta de Scorsese que fue presentada en Cannes y que llegará este año a Apple TV+.

Continúa leyendo:

Martin Scorsese habla sobre el éxito de Mario Bros.

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados