jueves, mayo 30, 2024

Martí Batres y Claudia Curiel anuncian eventos culturales de gran impacto en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció en conferencia de prensa que el próximo sábado 20 de abril a las 19:00 horas, la emblemática banda neoyorquina Interpol deleitará a los capitalinos con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

En sus palabras, Batres resaltó la importancia de diversificar la oferta musical en la capital: “Así como hemos tenido a la Sonora Santanera y a Julieta Venegas, ahora tenemos otro género musical, bueno, tuvimos en la Noche de Primavera a los sonideros y ahora tenemos otro género musical que es esta banda de rock, Interpol, que también tiene su pegue muy importante en nuestra ciudad.”

El Jefe de Gobierno también compartió que el sábado 13 de abril a las 18:00 horas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) llevará a cabo su tercer concierto en el barrio de Cuautepec de Madero, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de su iniciativa para eliminar las barreras sociales en el acceso a la cultura.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, enfatizó la relevancia de que el Zócalo capitalino, el espacio público más importante del país, sea escenario de diversos géneros musicales, acotando la brecha de desigualdad. Destacó que Interpol se ha presentado en México en siete ocasiones y que esta vez lo harán con un concierto completamente gratuito.

“Esta banda es emblemática, tiene más de 20 años, desde los 2000 fue muy importante, está integrada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino”, expresó Curiel, quien detalló que el repertorio de la OFCM en Cuautepec de Madero incluirá obras de diferentes épocas, desde el siglo XVIII hasta el XX, con piezas de compositores como Rossini, Mozart, Paul Dukas, Manuel de Falla y Pablo Moncayo.

Curiel también destacó la participación de Julia Cruz, directora huésped originaria de España, quien dirigirá la OFCM en este evento, enfatizando así el trabajo de visibilizar el papel de las mujeres en la dirección de orquesta.

Ambos eventos representan una oportunidad para democratizar la cultura y acercarla a todos los rincones de la ciudad, reforzando así el compromiso de la SEMOVI y la Secretaría de Cultura con el acceso equitativo a la música y las artes en la Ciudad de México.

Continúa Leyendo:

¡Imperdible! Interpol llega al corazón de la Ciudad de México con concierto en el Zócalo

AM.MX/CV

Artículos relacionados