miércoles, mayo 22, 2024

Martí Batres supervisa obra de viviendas sociales en Lago Ammer 10

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, visitó la Unidad Habitacional Lago Ammer 10, en la colonia Pensil Norte, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) está construyendo 30 viviendas de interés social. Estas viviendas son parte de la respuesta a la explosión por acumulación de gas que ocurrió en este predio en 2021.

Batres destacó que la restitución de los hogares para las familias afectadas se realizó gracias a la atención integral que el Gobierno de la Ciudad de México brindó desde el principio, atendiendo las necesidades emergentes de los vecinos a través de un puesto de mando instalado en el sitio y reuniones posteriores.

El Jefe de Gobierno explicó el proceso que se llevó a cabo desde la tragedia hasta la reconstrucción: “Se empezó a hacer la parte social, el análisis jurídico del predio, la expropiación, la demolición y el proyecto ejecutivo”.

La obra de las 30 viviendas inició en mayo de 2023 y está a cargo del arquitecto Benjamín Meza y la empresa Ezkerre. El proceso de expropiación del inmueble concluyó el 25 de octubre de ese mismo año.

Raúl Bautista González, director ejecutivo de Operación del INVI, destacó que la obra está casi concluida y que se espera que las familias puedan regresar pronto a sus hogares, donde podrán habitar viviendas dignas.

Las viviendas de la Unidad Habitacional de Segunda Cerrada de Lago Ammer 10 tienen aproximadamente 51 metros cuadrados cada una e integran tecnologías sustentables, como calentador solar, cisterna pluvial con filtros de captación de agua, y dispositivos de ahorro de agua, luz y gas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados