viernes, mayo 24, 2024

Martí Batres supervisa construcción de viviendas para 107 familias en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, llevó a cabo un recorrido este martes por distintas obras de vivienda en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con el objetivo de inspeccionar el avance de cuatro proyectos liderados por el Instituto de Vivienda (INVI) que beneficiarán a 107 familias de la capital.

El mandatario destacó la importancia de estas obras para brindar acceso a viviendas dignas a familias de bajos recursos y de clase media popular, enfatizando el impacto positivo que esto tiene en la tranquilidad y estabilidad de los hogares.

“La vivienda le da tranquilidad a la familia, le da tranquilidad a la gente, le da mucha tranquilidad, sobre todo, voy a decir, a las mamás, sean jefas de familia, al frente de toda la familia o compartan esta responsabilidad con el marido, ellas son las que más descansan cuando hay una vivienda que ya es suya y que es de la familia”, expresó Martí Batres durante su visita.

El Jefe de Gobierno resaltó el incremento en el presupuesto destinado al INVI para este año, que asciende a mil millones de pesos adicionales, lo que permitirá iniciar más obras de vivienda de interés social en la ciudad.

“El presupuesto del INVI para este año es de 4 mil 700 millones de pesos, o sea, vamos a poder hacer más vivienda.Z Vamos a iniciar mucha obra de vivienda este año, lo cual me da mucho gusto porque es el mayor bien social que pueda haber sobre todo para las familias”, compartió.

Durante su recorrido, Martí Batres visitó la Unidad Habitacional “Mar Arafura 7” en la colonia Nextitla, donde se están construyendo 31 viviendas. Además, inspeccionó el complejo habitacional “Lago Mayor 41” en la colonia San Juanico, que consta de 16 hogares en un avanzado estado de construcción.

También se dirigio a las colonias Pensil Sur y Popotla para verificar el progreso de los proyectos habitacionales “Lago Erne 6” y “Mar Azof 27A”, que albergarán 20 y 40 viviendas respectivamente.

Los cuatro conjuntos habitacionales contarán con departamentos que van desde los 52 hasta los 68 metros cuadrados, equipados con servicios esenciales como calentadores de gas, cisternas con filtros de captación de agua y sistemas de ahorro de agua, luz y gas.

Acompañaron al Jefe de Gobierno durante su recorrido el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández; el director general del INVI, Anselmo Peña Collazo; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez; y beneficiarios de los proyectos habitacionales.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados