viernes, abril 19, 2024

Martí Batres, próximo presidente del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Agosto (AlMomentoMX).— Morena decidió proponer a Martí Batres como presidente del Senado, luego de que Cristóbal Arias declinó a sus aspiraciones.

Martí Batres presidirá la Mesa Directiva del Senado

“Hemos decidido que el presidente de la Mesa Directiva, nuestro candidato a la presidencia de la Mesa Directiva sea el senador Martí Batres”, anunció  Ricardo Monreal,  futuro coordinador de Morena.

La decisión fue tomada a partir del consenso entre los senadores electos, reunidos en la casona de Xicoténcatl. Ahí, Martí Batres aseguró que trabajará de la mano y junto con Ricardo Monreal y toda la bancada de Morena.

Indicó que además de la agenda de 12 temas que manejará Morena, estarán los temas que presentarán las demás bancadas y la propia sociedad. “Vamos a trabajar con inteligencia, altura de miras y sentido de responsabilidad política e histórica”, expresó.

Por su parte, Cristóbal Arias dijo que en pos de la unidad del partido y la fracción decidió declinar a favor de Batres, por lo que prometió convertirse en un soldado en la bancada.

Para que Batres Guadarrama sea presidente del Senado se requiere la votación del pleno, en el cual Morena —junto con el PT y Encuentro Social— tiene la mayoría absoluta, aunque se espera que se obtenga el consenso con los demás partidos.

“Gran labor de nuestro coordinador Ricardo Monreal para dar primeros pasos en UNIDAD. Felicitaciones al compañero Martí Batres, será nuestra propuesta de para Presidir la mesa directiva en el Senado mexicano”, celebró Citlali Hernández, senadora electa por Morena, a través de Twitter.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados