miércoles, febrero 21, 2024

Entre lágrimas, ‘Chaco’ Giménez anuncia su retiro

Foto: Sopitas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Agosto (AlMomentoMX).— Tras 20 años de carrera profesional, Christian ‘Chaco’ Giménez anunció su retiro de las canchas al finalizar el actual torneo de Apertura 2018.

“Estuve tres o cuatro días pensando qué decir, pero lo más sano y real es hablar de frente y decir lo que siento que es una emoción enorme, una energía increíble. hoy tomé la decisión de anunciar que después de tantos años me voy a retirar del fútbol profesional”, aseguró.

El todavía jugador de Pachuca estuvo acompañado por su familia, directiva, algunos compañeros del club, así como por Enrique Meza, técnico con el cual compartió sus mejores años en el fútbol mexicano y al cual saludó con mucha efusividad y lágrimas en los ojos.

‘Chaco’ Giménez aseguró que fue una “decisión difícil pero meditada con mi familia y con el amor que le tengo al futbol”.

El argentino agradeció a cada uno de los equipos que confiaron en él, empezando con el club y el técnico con el que debutó, el Boca Juniors de Carlos Bianchi, equipo que le abrió las puertas del fútbol profesional hace dos décadas.

También habló del América, pero uno de los mensajes más especiales fue para el Cruz Azul, donde jugó ocho años y se ganó el cariño de todos los aficionados.

“Quiero agradecer al América que confiaron en mi, a su directiva, a su gente; a Cruz Azul, realmente imposible no llevarlos en mi corazón, fueron ocho años los que estuve en el club, siempre estarán en mi corazón; al licenciado Álvarez que confió mucho en mí, me apoyó en momentos difíciles. A su afición qué le puedo decir, gracias por el apoyo, la afición me valoró mucho y siempre van a estar en mi corazón”, dijo.

Aseguró que se retirará en diciembre, al final de campaña. Por lo que a partir de ahora, el rol que desempeñará es tratar “de apoyar a nuestro entrenador con los jóvenes que a veces se portan mal conmigo, pero voy a tratar de acompañarlos”.

Agradeció a todos y cada uno de sus compañeros, marcas, directivas e instituciones que confiaron en él durante sus 20 años de trayectoria en el fútbol, 14 de ellos en suelo mexicano. “Hasta acá llegué, muchas gracias y hasta siempre fútbol”, concluyó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados