viernes, mayo 24, 2024

Martí Batres Guadarrama desmiente rumores de incendio en metro Pantitlán y acusa de desinformación a extrema derecha

Ciudad de México.-  En respuesta a un video viral difundido en redes sociales que alegaba un incendio en el Metro Pantitlán, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha desmentido categóricamente dicha información, calificándola como parte de una estrategia de desinformación impulsada por grupos de extrema derecha, entre ellos el del senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.

“Subieron un video que dice que el Metro Pantitlán se está incendiando, dicen: ‘en estos momentos Metro Pantitlán’. O sea, es una mentira, es aberrante, que tengan ese descaro de estar mintiendo así. Eso ni sucedió ayer ni antier, ni sucedió en el Metro Pantitlán, es un incendio en un basurero que fue sofocado inmediatamente por los bomberos”, afirmó Batres Guadarrama.

El mandatario capitalino, tras presentar el Festival Noche de Primavera 2024, señaló a Álvarez Icaza como uno de los responsables de promover discursos difamatorios con el objetivo de generar una guerra sucia.

“Emilio Álvarez Icaza es uno de estos activistas muy ligados a organizaciones financiadas por el extranjero, varias desde Estados Unidos, y lanzan frecuentemente campañas de guerra sucia, difamando, mintiendo, inventando. Yo aquí denuncio abiertamente que gente como Emilio Álvarez Icaza se están dedicando a campañas de mentiras, invenciones, difamaciones, con el objetivo de generar una guerra sucia. Lo denuncio para que la gente esté al tanto”, enfatizó.

Ante esta situación, Batres hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe a través de fuentes oficiales y no se deje engañar por noticias falsas.

“Le diría yo a los habitantes de la Ciudad de México: todo lo que ponga Emilio Álvarez en su Twitter, para que de una vez sepan, es falso, uno; y luego dos, también aconsejaría buscar las fuentes reales. Por cierto, hay, por ejemplo, portalitos como el de Infodemia, van informando qué cosas son falsas noticias, son fake news, es importante también tenerlo presente”, agregó.

Es crucial destacar la importancia de la verificación de la información en tiempos de propagación masiva de rumores y desinformación en línea.

Para más actualizaciones, se recomienda seguir las fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

Continúa Leyendo:

Se Anuncia el Festival “Noche de Primavera” 2024 en el Centro Histórico de la Ciudad de México

AM.MX/CV

Artículos relacionados