Martí Batres fortalece la economía local con apoyos directos a cooperativas y trabajadores

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha entregado apoyos significativos a 5,800 habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, como parte de los programas “Fomento al Trabajo Digno” y “Economía Social”. Estos apoyos, gestionados por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, representan un monto total de 147 millones 920 mil pesos, destinados a impulsar el empleo y fortalecer la economía local.

Durante el evento realizado en el Monumento a la Revolución, Batres Guadarrama subrayó la importancia de apoyar a la población con recursos directos, destacando que “impulsamos el empleo en todos los terrenos… aquí hay un Gobierno dispuesto a apoyar los sueños de la gente”. Estos programas buscan fomentar la actividad económica desde la base, apoyando a cooperativas y trabajadores temporales.

El programa “Economía Social” beneficia a 216 cooperativas mediante subprogramas específicos: 120 cooperativas de “Creación” recibirán 80 mil pesos cada una, 86 cooperativas de “Fortalecimiento de Empresas Sociales” recibirán 120 mil pesos cada una, y 10 cooperativas de “Impulso Popular” recibirán 800 mil pesos para continuar con sus emprendimientos.

Por otro lado, el programa “Fomento al Trabajo Digno” apoya a 4,000 hombres y mujeres de entre 18 y 64 años, quienes, como beneficiarios del subprograma “Trabajo Temporal”, reciben 6 mil pesos mensuales por hasta tres meses.

Además, Batres destacó la creación del “Seguro de Desempleo Activo” y otros programas que fortalecen el empleo y el salario digno en la capital, subrayando que México vive una etapa de transformaciones liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la Secretaría de Trabajo, destacó el impacto positivo de estos programas, señalando la rehabilitación de Áreas de Valor Ambiental y unidades habitacionales. Ana Bertha Colin Cartamin, representante de beneficiarios, subrayó la importancia de la colaboración entre cooperativas y el gobierno para generar cambios positivos, mientras que Samantha Fritz González, presidenta de la Fundación “Deuda Histórica” A.C., destacó la inclusión de la comunidad trans a través del subprograma “Empléate”.

Estas acciones, concluyó Batres, son esenciales para seguir avanzando en la conquista de los derechos sociales y económicos en la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morena quiere eliminar el ISR al bono de puntualidad y la prima de antigüedad

Así busca aumentar el ingreso de los trabajadores en México

Felicita Claudia Sheinbaum a Fátima Bosch tras coronarse Miss Universo 2025

“Es un ejemplo porque levanta la voz”. La presidenta de México celebró el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 como representante del país.

Industrias Zubiría presenta sus soluciones de movilidad eléctrica en Expo Transporte 2025

La compañía mexicana reafirma su compromiso con la...

¡Fátima Bosch gana Miss Universo 2025!

La tabasqueña se convirtió en la cuarta mexicana ganadora de Miss Universo luego de Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.