Martí Batres entrega recursos del programa “La Escuela es Nuestra” a 1401 planteles en la CDMX.

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, cumplió con otro compromiso de su administración al entregar recursos del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” a mil 401 planteles de educación básica en la Ciudad de México. Este programa forma parte de las 100 acciones para los primeros 100 días de Gobierno y tiene un presupuesto de 350 millones de pesos para el año 2024. Ocho alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, fueron beneficiadas con este apoyo.

Batres destacó el enfoque democrático del programa, donde los Comités de Ejecución y Vigilancia, compuestos por padres de familia y la comunidad estudiantil, deciden cómo utilizar los recursos según las necesidades específicas de cada plantel. El mandatario local resaltó que, sumando los programas de bienestar educativo y la Beca “Benito Juárez” del Gobierno de México, se destinan 9 mil millones de pesos a las escuelas públicas de la capital, subrayando el compromiso con la educación pública básica.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, calificó esta inversión como la más grande en la historia de la Ciudad de México, enfatizando el derecho fundamental a la educación. Por su parte, la directora general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Rosario Sánchez Ramos, reconoció el apoyo del Gobierno capitalino y agradeció a los padres de familia y docentes por su participación en las decisiones para mejorar los planteles.

Finalmente, Liliana Tinoco Fuentes, integrante del Comité de Ejecución de la Escuela “Dr. Nabor Carrillo Flores”, expresó su agradecimiento al Jefe de Gobierno por los recursos que permitirán mejorar las instalaciones y ofrecer educación de calidad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Aquella la bomba atómica y Gaza

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La gran destrucción de seres humanos en este...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano,   “La grandeza de una persona no se encuentra...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Servicio Panamericano genera incertidumbre por retraso de efectivo

Por José Antonio Chávez En la empresa del Servicio Panamericano...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Trump-Sheinbaum: visiones discordantes

Roberto Vizcaíno Retomado y relanzado el domingo por Donald Trump el análisis...