martes, mayo 28, 2024

Martí Batres destaca beneficios de la Reforma en Materia de Pensiones 2024

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, resaltó los beneficios de la Reforma en Materia de Pensiones 2024 propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada por la Cámara de Diputados. Batres afirmó que esta reforma beneficiará especialmente a aquellos que han trabajado toda su vida.

“Es una reforma muy importante porque beneficia a quienes han trabajado toda su vida, le han dado su productividad a México, a sus familias, a sus comunidades y merecen tener una pensión digna”, afirmó Batres.

La reforma busca establecer un nivel básico en el que cada pensionado no pueda ganar menos de 16 mil pesos, lo cual impactaría positivamente a la gran mayoría de los pensionados. Batres destacó que en algunos casos, la pensión universal entregada por el Gobierno Federal es mayor que la pensión proveniente de la seguridad social contributiva.

El Jefe de Gobierno mencionó que se realizó un trabajo serio para garantizar la sustentabilidad de estas reformas, diseñando un esquema de financiamiento legal y sólido para elevar las pensiones de los trabajadores.

Martí Batres también criticó las mentiras inventadas por algunos actores políticos para obstaculizar la reforma, destacando su importancia en asegurar una jubilación digna para los trabajadores al garantizar el 100 por ciento de su salario o el equivalente al ingreso base al iniciar su vida laboral.

La reforma en pensiones busca contrarrestar las reformas previas que privatizaron las pensiones, convirtiéndolas en un esquema raquítico. Recientemente se hicieron modificaciones para disminuir la cotización de trabajadores y aumentar gradualmente una fracción de semanas, entre otras medidas.

“Es una gran reforma, es una reforma muy noble y es una reforma muy importante”, concluyó Martí Batres sobre la Reforma en Materia de Pensiones 2024.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados