miércoles, noviembre 27, 2024

La senadora Martha Márquez renuncia al PAN y arremete contra Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO.— La senadora Martha Márquez renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 18 años de militancia y acusó que el partido está dirigido por un grupo de políticos “corruptos y con intereses fácticos”. Además, aseguró que Marko Cortés “hizo trampa para quedarse” con la dirigencia nacional.

Presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional, renuncio a ser parte del Consejo Nacional, renuncio a ser miembro de la Comisión de Doctrina de Acción Nacional, renuncio al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y ya no perteneceré al grupo parlamentario en el Senado”, afirmó.

En conferencia de prensa, Martha Márquez, senadora por Aguascalientes, afirmó que a partir de este viernes 12 se mantiene como senadora independiente, pues aun no decide si se incorporará a alguna bancada, y lamentó que el nivel de corrupción es tal que pese a ser senadora se le ha violentado políticamente.

Con lágrimas y la voz quebrada, la legisladora reprochó al líder nacional del PAN, Marko Cortés, de tener conocimiento de actos de corrupción de gobiernos emanados del partido “y tu dirigencia no ha hecho nada para su aclaración, ni denunciarlo, ni solucionarlo”.

Martha Márquez subrayó que no será “cómplice de la corrupción y de una dirigencia que no está pensando en los mexicanos, lo cual es muy grave. Un PAN que no hace nada” ante el saqueo de las arcas públicas. Y de un partido en que los grandes líderes son ”amenazados, cooptados, olvidados, no tomados en cuenta”.

Exhortó a los panistas del país a no permanecer en silencio, a levantar la voz en contra de una dirigencia que ha perdido la brújula para rescatar a un país que navega a la deriva. Afirmó que el partido “no merece estar dirigido por corruptos y por quienes privilegian intereses fácticos”.

Martha Márquez lamentó la tibieza de la dirigencia del PAN ante la crisis que vive el país en diversos sectores como el de la salud. Además, aseveró que Acción Nacional solapa la corrupción incluso de gobiernos panistas y privilegia a los amigos de quienes conforman el Comité Ejecutivo Nacional.

Cuestionada si busca ser candidata al Gobierno de Aguascalientes por algún otro partido, dijo que ella seguirá luchando para defender a las familias de ese estado, “porque para eso también soy senadora. Sé que se lo debó a Acción Nacional”, pero, apuntó, no llegó al Senado para callarse la corrupción de panistas.

⇒ La renuncia de Martha Márquez se suma a la de Judith Fabiola Vázquez Saut, quien dejó al PAN para sumarse a la bancada de Morena.

Te recomendamos: 

Aprueba Senado reforma para regular Centros de Justicia para Mujeres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados