martes, mayo 21, 2024

En Aguascalientes, Martha Márquez declina a favor de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— A cinco días de la jornada electoral, Martha Márquez, candidata de la coalición PT-PVEM a la gubernatura de Aguascalientes, declinó la tarde de este martes en favor de Morena, sumando su esfuerzo al proyecto encabezado por Nora Ruvalcaba.

Hoy los resultados de las encuestas nos dan números muy cerrados, no quiero que por no decidirme se roben la elección. Hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección, porque ese proyecto es una obsesión, porque no tiene rumbo, no tiene fondo”, afirmó Martha Márquez.

Tras estas palabras, la abanderada del PT-PVEM aseveró que se suma con Nora Ruvalcaba para hacer un Gobierno de coalición. Aseguró que esta alianza responde a las necesidades que se palpan en las calles de Aguascalientes y expuso que están comprometidas a cumplir con las propuestas realizadas en campaña.

Por otra parte, Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura por Morena, celebró la congruencia y honestidad de Martha Márquez, y le reconoció haber antepuesto los intereses de la gente de Aguascalientes, y se comprometió a incluir los planes de gobierno y el proyecto de esta coalición.

 “Quiero decirles a todas las personas que confiaron en ella, que esos anhelos no se verán interrumpidos, al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a la calle, vamos a censar las necesidades y se incluirán en nuestro plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez”, precisó la morenista.

Durante el segundo debate oficial, Márquez fue señalada en diversas ocasiones por Natzielly Rodríguez, candidata de Fuerza por México, quien anunciaba que la expanista pronto declinaría a favor de Morena. Fue siete días después del encuentro, que la abanderada del PT-PVEM lo hizo.

De acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero, Teresa Jiménez, de la coalición PAN-PRD-PRI, se ha mantenido al alza en las preferencias desde que arrancó la campaña; al mes de abril, 46 por ciento de los encuestados se inclinó por ella. En segundo se ubica la aspirante de Morena, con el 37 por ciento de las preferencias.

Te recomendamos: 

#Elecciones2022 | Laura Fernández garantiza un Quintana Roo incluyente y justo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados