AMLO acusa a Martha Bárcena de pertenecer al ‘bloque conservador’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes a su exembajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, de estar ya en el “bloque conservador“. Esto, luego de que la diplomática acusara a Marcelo Ebrard de haber aceptado que el Gobierno de Donald Trump impusiera al país el programa “Quédate en México”.

Durante la Mañanera de este martes y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no se arrepiente de haber nombrado a Martha Bárcena como embajadora en Washington, pues señaló que cada quien es libre de tomar un camino, y que es “muchísimo mejor que la simulación, que la hipocresía”.  

¿La embajadora ya se definió ya por el conservadurismo?”, se le preguntó. “Pues yo creo que sí, yo creo que están en ese bloque; con nosotros, no”, respondió el presidente.

El presidente afirmó que “cada quien es libre, aquí no se obliga a nadie, cada quien es responsable de su acto y la historia nos juzgará. Quien quiera tomar un camino, que lo siga, quien quiera tomar otro camino, es libre, es maravilloso eso, es muchísimo mejor que la simulación, que la hipocresía”.

En entrevista con León Krauze, la exembajadora Martha Bárcena confirmó lo revelado por Mike Pompeo, ex secretario de Estado en el Gobierno de Donald Trump, en el sentido de que el canciller Marcelo Ebrard aceptó el acuerdo que daría paso al polémico programa “Quédate en México” y le pidió mantenerlo en secreto.

Presente en la Mañanera, Ebrard Casaubón tomó la palabra para defenderse y, señaló que la ex embajadora “se ha dedicado, desde que dejó su cargo, a calumniarme en todos lados donde ha podido, es un rencor obsesivo, diría yo. Pero su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días”.

“Nunca le tuve confianza a ella, y qué bueno que no se la tuve porque ve lo que está diciendo ahorita, y la ingratitud con el Gobierno que la nombró embajadora en Washington, que es la embajada más importante de México. Ya les había ella dicho que ‘sí’ al tratado este, de tercer país seguro, siempre y cuando fuera como en Turquía”, dijo.

Marcelo Ebrard negó rotundamente las acusaciones en su contra: “Simple y llanamente es falso y yo estoy orgulloso de formar parte del gobierno del presidente López Obrador y de lo que hemos logrado con Estados Unidos en situaciones extraordinarameiente difíciles, orgulloso. Y las mexicanas y mexicanos deben estar orgullosos de nuestro presidente y de su política exterior”.

Te recomendamos:  

Van 45 casos de menores intoxicados por reto de Clonazepam en México: SSa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Calzada de Tlalpan se transforma con el nuevo Jardín Flotante Tlallipan

La Ciudad de México inauguró un parque elevado sobre Calzada de Tlalpan con espacios peatonales, áreas verdes, servicios comunitarios y equipamiento cultural. La obra integra movilidad sustentable, salud pública y urbanismo con enfoque social.

El Museo Yancuic recibe la réplica oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

El Museo Yancuic en Iztapalapa albergará de forma permanente una réplica del trofeo mundialista. La iniciativa busca acercar los símbolos de la Copa Mundial a las comunidades, fortalecer la identidad social y promover el acceso gratuito a la cultura y el deporte.

El perfil médico incompleto ya es una forma de carga administrativa

La mayoría de las consultas no pierde tiempo por...

Xochimilco inaugura corredor artístico dedicado al ajolote en Nuevo Embarcadero Cuemanco

El Nuevo Embarcadero Cuemanco reabrió con la exposición urbana Ajolotes en el Corazón, integrada por las primeras 20 esculturas dedicadas al ajolote. La iniciativa busca impulsar el turismo, la cultura y la conservación ambiental en Xochimilco.