Mario Vargas Llosa es dado de alta tras ser hospitalizado por Covid-19

Fecha:

MADRID.— El escritor Mario Vargas Llosa recibió el alta médica, tras recuperarse de la Covid-19, infección que lo llevó a ser ingresado el pasado sábado 1 de julio en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Con un buen semblante, y acompañado de su hijo Gonzalo, el Premio Nobel de Literatura abandonó la clínica por su propio pie.

Luego de ser captado abandonando el nosocomio, uno de lo hijos del autor peruano  confirmó la recuperación y agradeció las muestras de cariño:

“Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!”, escribió Álvaro Vargas Llosa en Twitter.

Mario Vargas Llosa, de 87 años de edad, dejó el hospital caminando y se subió en un auto que llegó a la entrada de la clínica para llevarlo a su hogar. Tras abordar el vehículo, el autor de La Ciudad y Los Perros se tomó el momento de saludar a la prensa que se dio cita en el lugar.

El Premio Nobel de Literatura ingresó al nosocomio el pasado sábado 1 de julio tras habérsele diagnosticado Covid-19. “Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”, señaló su hijo Álvaro a través de sus redes sociales.

⇒ Mario Vargas Llosa ya había sido hospitalizado por Covid-19 en abril de 2022 y tuvo serias complicaciones por una neumonía tras contraer dicha enfermedad. Dados estos antecedentes, en su reciente contagio su familia quiso extremas precauciones y llevarlo al hospital para observar su evolución.

Fuentes cercanas a Vargas Llosa habían comentado al diario El País, que el escritor peruano se encontraba “en muy buenas condiciones”, y que está “muy contento de regresar a casa, y sobre todo muy agradecido a todo el personal de la clínica Ruber (donde estaba hospitalizado) por el trato tan profesional y amable que le han dado estos días”.

Mario Vargas Llosa

Te recomendamos: 

Mario Vargas Llosa es hospitalizado por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan

Activan unidad de drones para combatir delitos de alto impacto en Oaxaca

Los drones tienen una autonomía de vuelo de hasta cinco hrs, un alcance máximo de 216 kilómetros y operar a una altitud de hasta 4 mil metros.

Cáncer de colon: los cuatro síntomas que nunca debes de ignorar

Esta enfermedad representa una de las principales amenazas oncológicas para ambos sexos, con una incidencia que aumenta en adultos jóvenes y mayores

Instalan Puesto de Comando Unificado para atender la presencia de hidrocarburo en playas de Veracruz

El derrame de petróleo detectado se ha extendido a lo largo de casi 170 kilómetros de litoral del sur de Veracruz.