miércoles, febrero 28, 2024

Mario Vargas Llosa es hospitalizado por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Preocupación entre la comunidad literaria: el escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años de edad, fue hospitalizado debido a una infección de Covid-19; se trata de la ocasión que es internado en 15 meses, anunció su familia este lunes.

En un breve comunicado, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa fueron quienes confirmaron que su padre “está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19“; pero afirmaron que solamente lo daban a conocer “en vista del interés de los medios por el estado de salud”. 

La familia tampoco dio a conocer en qué clínica médica se encuentra actualmente el  ganador del premio Nobel de Literatura; sin embargo, se sabe que recientemente visitó Perú y se le vio acompañado de sus hijos y ex esposa, aunque usualmente el famoso pasa mayor tiempo en España.

Los hijos del escritor resaltaron que Vargas Llosa ”está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia” y pidieron a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad”.

Esta no es la primera vez que Mario Vargas Llosa es hospitalizado debido a un contagio de Covid-19, en abril de 2022, el escritor fue ingresado durante varios días. En aquella ocasión, dijo que fue una experiencia ”desagradable”, angustiante y ”verdaderamente traumática”.

El escritor recordó que, con fiebre muy alta y algo ”ido”, se puso ”muy nervioso” cuando escuchó que debía ser ingresado al tiempo que tenía la sensación de que se iba quedando “sin respiración”. Sin embargo, dijo que dejó de sentir ”angustia” una vez que fue internado y contó que ya estando hospitalizado incluso escribió un artículo.

A pesar de su avanzada edad, el escritor ha tenido una agenda muy apretada en los últimos meses. En abril pasado le fue entregado el Gran Collar de la Orden del Sol en su natal Perú, además de que también participó en un ciclo dedicado a su obra en el Instituto Cervantes de Madrid.

Te recomendamos: 

Muere Victoria Amelina, la escritora ucraniana herida durante un bombardeo ruso

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados