domingo, abril 14, 2024

Mario quería una novia joven; por temor, Giovana le llevó a Fátima

CIUDAD DE MÉXICO.—  Luego de ser detenidos en la comunidad La Palma, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas de Fátima Cecilia, revelaron detalles que los llevaron a cometer el crimen.

De acuerdo con El Universal, Giovana confesó que ella entregó a Fatima con Mario Alberto, pues éste le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo; previamente, la había amenazado con abusar sexualmente de una de sus hijas.

Giovana aseguró que por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor. Afirmó que cuando se la entregó a Mario Alberto, éste la vistió con un vestido que recién había comprando y le pintó las uñas.

La mujer, quien presuntamente se llevó a la niña de 7 años, confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón, una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío donde fue encontrado y decidieron escapar.

Este relato ya obra en las actuaciones ministeriales del caso.

Previamente, Irma Reyes, tía de Mario Alberto, narró a Noticieros Televisa que el pasado sábado llegó a su casa la pareja —después de 16 años de no verlos—, le preguntaron donde podían rentar un cuarto. Ella les ofreció uno que se encontraba vacío desde hace dos años. Desde ese día Mario, Giovana y sus tres hijos durmieron en el lugar.

Pero, una vez que se dio cuenta que la Fiscalía capitalina buscaba a sus familiares por la muerte de la niña Fátima. Irma se acercó con Mario y Giovana para cuestionarlos sobre lo sucedido. En ese momento, le confesaron que abusaron sexualmente de la niña y después la asesinaron.

Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’, Y dije entonces, ¿qué fue?, ¿por venganza hijos? Eso no se hace dios mío […] ¿Quién fue quien la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones”, relató.

Irma Reyes también reveló porque Giovana y Mario Alnberto decidieron secuestrar a Fátima y luego matarla:

[Él] quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña. Cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos”, según le relató Giovana a la tía de Mario Alberto.

https://twitter.com/PakoVelezm/status/1230528162532118529?s=20

Te recomendamos: 

“Dudo que haya sido la que le arrebató la vida a mi hija”: mamá de Fátima sobre Giovana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados