martes, abril 22, 2025

Mario Nandayapa Quartet se hace presente en el Festival Internacional Cervantino

CDMX.- Mario Nandayapa Quartet se presentó el jueves 27 de octubre en la Plaza de San Fernando de Guanajuato para dejar huella musical con su marimba como parte del programa que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros, preparó para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Con un repertorio que incluyó ritmos de toda la República Mexicana, el cuarteto puso a bailar a personas de varias edades en la legendaria Plaza de San Fernando que durante esta edición del FIC ha visto desfilar a otras agrupaciones capitalinas como Son Rompe Pera y la Danzonera Acerina.

Esta es la primera vez que el cuarteto se presenta en el FIC, sin embargo, el líder de la agrupación Mario Nandayapa, ya había tenido la oportunidad de estar en seis ediciones del Festival tocando en plazas públicas junto a su padre Zeferino Nandayapa.

“Siempre es una experiencia muy grata por el acercamiento con la gente. Causa gran alegría que las personas se acerquen a compartir sus impresiones y sus experiencias musicales”, expresó Nandayapa.

En la presentación en San Fernando abrieron con “Mi Ciudad”, “Rehilete de colores”, “Fantasía Chiapas”, “Retablo” como un homenaje a Silvestre Revueltas y “Colores de México” para dar paso a “Popurrí Las Flores” y al “popurrí Vereda Tropical”.

Su setlist concluyó con “Chiapas Politécnico” y “Estampas Mexicanas”, canciones con las prometieron regresar el viernes a las 12:00 y 16:00 horas en la Plaza del Baratillo.

Todas las actividades de los últimos días del Festival Internacional Cervantino se pueden consultar en la página de internet (https://festivalcervantino.gob.mx/).

Continúa Leyendo:

SSC realiza un dispositivo de seguridad y vialidad durante celebridades de “Día de Muertos”

AM.MX/CV


Morenistas se apropian de promoción de la elección; van por 25 millones de votos

Diputados, senadores y funcionarios estatales del partido guinda organizan eventos, hacen giras, crean comités, realizan publicaciones en redes y hasta van por spots para llamar a participar en esta elección que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador. El objetivo de Morena es lograr hasta 25 millones de votos el próximo 1 de junio, y no los ocho millones que estima el Instituto Nacional Electoral (INE).

Artículos relacionados