Mario Nandayapa Quartet se hace presente en el Festival Internacional Cervantino

Fecha:

CDMX.- Mario Nandayapa Quartet se presentó el jueves 27 de octubre en la Plaza de San Fernando de Guanajuato para dejar huella musical con su marimba como parte del programa que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros, preparó para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Con un repertorio que incluyó ritmos de toda la República Mexicana, el cuarteto puso a bailar a personas de varias edades en la legendaria Plaza de San Fernando que durante esta edición del FIC ha visto desfilar a otras agrupaciones capitalinas como Son Rompe Pera y la Danzonera Acerina.

Esta es la primera vez que el cuarteto se presenta en el FIC, sin embargo, el líder de la agrupación Mario Nandayapa, ya había tenido la oportunidad de estar en seis ediciones del Festival tocando en plazas públicas junto a su padre Zeferino Nandayapa.

“Siempre es una experiencia muy grata por el acercamiento con la gente. Causa gran alegría que las personas se acerquen a compartir sus impresiones y sus experiencias musicales”, expresó Nandayapa.

En la presentación en San Fernando abrieron con “Mi Ciudad”, “Rehilete de colores”, “Fantasía Chiapas”, “Retablo” como un homenaje a Silvestre Revueltas y “Colores de México” para dar paso a “Popurrí Las Flores” y al “popurrí Vereda Tropical”.

Su setlist concluyó con “Chiapas Politécnico” y “Estampas Mexicanas”, canciones con las prometieron regresar el viernes a las 12:00 y 16:00 horas en la Plaza del Baratillo.

Todas las actividades de los últimos días del Festival Internacional Cervantino se pueden consultar en la página de internet (https://festivalcervantino.gob.mx/).

Continúa Leyendo:

SSC realiza un dispositivo de seguridad y vialidad durante celebridades de “Día de Muertos”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Luis Arce, ex presidente de Bolivia, es detenido por presunta corrupción

Actualmente, la Fiscalía boliviana investiga presuntos hechos de corrupción en el denominado Fondo Indígena.

Matteo Bocelli promete una noche mágica de música en el Teatro Metropólitan en 2026

Matteo Bocelli ofrecerá un único concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 6 de marzo de 2026. La presentación fusionará pop contemporáneo y toques clásicos, destacando su talento y herencia musical. La Preventa Banamex comienza el 11 de diciembre.

Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de los viajeros estadounidenses para diciembre

Cozumel figura junto a Cancún entre los destinos mexicanos más buscados por turistas estadounidenses en este cierre de año.

Disidente lanza su nuevo sencillo y se prepara para conquistar el Lunario en julio 2026

Disidente, la emblemática banda de rock mexicano, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 4 de julio de 2026. Con más de dos décadas de trayectoria, ofrecerá un espectáculo inolvidable que celebra su evolución musical y su nuevo sencillo.