‘Maricón’, el nuevo sencillo de Torreblanca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— “Soplanuca”, “Muerde almohadas”, “Mariposón”, son solo algunos de los adjetivos que usan muchas personas para discriminar a los homosexuales, pero ahora estas palabras son parte de la letra de Maricón, de Juan Manuel Torreblanca, o simplemente Torreblanca.

Maricón fue estrenada este 21 de junio, en el mes del Orgullo, y su mensaje es claro: no es pecado amar a alguien (cualquiera que sea su género) ni amarse a sí mismo por tener preferencias sexuales diversas. Esta hecha en colaboración con Dorian Wood, Pambo y Ophelia Pastrana.  

Maricón fue preparada a fuego lento. Escribirla y componerla exigió una dosis de striptease y algo de confesión. (Pero si confesarse es declarar los pecados cometidos, y ser maricón, o pertenecer a cualquier letra del colorido abanico de la diversidad, NO es ningún pecado…)”, expresa Torreblanca en su sitio web.

Para Torreblanca,  no fue sencillo dar con la versión final de Maricón: “Como que tenía mucho que decir. Hubo tres o cuatro versiones de la letra todas diferentes antes de darle al clavo. Algunas más solemnes. Otras con un lenguaje más rebuscado. Algunas salían tristes, otras más enojadas. Fue toda una terapia. Y tomó mucho tiempo.

“Estaba a punto de tirar la toalla cuando un amigo me recomendó un libro del psicólogo español Gabriel J. Martín. Me aclaró la mente y las emociones y me recordó que a veces la pista para saber por dónde sigue el camino está en lo más sencillo; vamos, que después de leerlo todo, me di cuenta que la respuesta que estaba buscando estaba en el título del libro: Quiérete mucho, maricón”.

Para crear Maricón, Torreblanca se apoyó de un equipo de colaboradores para vestirla de “un pop dance en franco coqueteo con la música disco (de Arthur Russell, Diana Ross, etc.) y la de himnos más cercanos como los de Alaska y Javiera Mena. Y las cerezas del pastel las pusieron un par de personas muy queridas y admiradas, quienes han labrado caminos importantes en la luminosa batalla del arte y el activismo sincero: Pambo y Dorian Wood”, explica el autor.

Maricón, es un tema de aceptación y amor que, con su gran ritmo, te ayuda a liberarte de todos aquellos prejuicios sociales. Y ya deberán aprenderse la letra, para que así la cantes en el show que formará parte de la Marcha del Orgullo 2019, pues Torreblanca estará presente en el Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS:

Taylor Swift lanza “You Need to Calm Down”… ¡todo un himno LGBT+!

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.