fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam,  anunció su retiro del tenis profesional a los 32 años.

Resultado de imagen para maria sharapova gif

En un artículo publicado en las revistas Vanity Fair y Vogue, Sharapova anunció su decisión de alejarse del deporte:

¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las pistas en las que has entrenado desde niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías, en el que has encontrado una familia y en el que te han apoyado aficionados desde hace 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdónenme.

“Tenis, me estoy despidiendo de ti. Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente”, expresó la deportista, quien llegó a ser número uno mundial y cuya carrera se vio manchada por una suspensión de 15 meses por dopaje en 2016.

Irrumpió en la escena del tenis a los 17 años cuando ganó Wimbledon en 2004 y completó una carrera en el Grand Slam con dos títulos en el Abierto de Francia y uno en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia, respectivamente.

El retiro de Sharapova llega luego de un largo tiempo sin poder regresar a su mejor nivel, luchando con las continuas lesiones. En los últimos años ha estado lidiando con problemas de hombro. De hecho, jugó solo dos partidos esta temporada y perdió los dos.

A lo largo de la carta, Sharapova va recordando todas sus etapas dentro del deporte. Desde que agarró por primera vez en una raqueta hasta que llegó a la cima del ránking, pasando por los primeros viajes con su padre y distintos obstáculos que tuvo que superar.

Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando. Una de mis claves, sobre todo, fue nunca mirar atrás y nunca mirar hacia adelante”, resaltó.

A través de su cuenta de Instagram, la tenista dijo que seguirá creciendo en lo que decida hacer: “Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, seguiré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis: me estoy despidiendo”, escribió.

 

Te recomendamos: 

Sharapova no irá a Roland Garros, pero sí al torneo de Birmingham

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios