María Elena Ríos protesta en evento de Sheinbaum y acusa a gobernador Jara de liberar a su agresor

Fecha:

OAXACA, OAXACA.- María Elena Ríos, sobreviviente de ataque con ácido, protestó frente a la presidenta Claudia Sheinbaum y acusó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, de liberar a su agresor, el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal.

En el templete, la joven saxofonista se dirigió a la mandataria federal:

El día de hoy presidenta quiero decirle que me rindo, porque Juan Antonio Vera carrizal no está en el hospital el mismo gobernador y Vera Carrizal ganan.

Posteriormente mostró una manta con una leyenda que decía:

Me rindo gobernador, aquí mi lucha termina, libera a Vera Carrizal, ustedes ganan, porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres.

Ante los abucheos, María Elena acusó que se trataban de “porros” contratados por el propio gobernador morenista.

Cabe mencionar, que la transmisión de la televisora estatal “Cortv” interrumpió su señal cuando María Elena subió al templete.

De acuerdo con Aristegui Noticias, además de la protesta de María Elena Ríos, madres y padres de familia con hijos de cáncer protestaron exigiendo medicamentos e insumos para el tratamiento eficaz.

Este jueves, María Elena denunció en varios videos que Juan Antonio Vera ya no se encontraba en el hospital privado Santa Anita donde ingresó en diciembre pasado supuestamente por un diversos de “padecimientos hasta ahora no comprobados”.

Las autoridades de justicia no han informado al respecto y hasta el momento se desconoce el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal.

Fue el pasado 23 de enero que María Elena Ríos sobreviviente de tentativa de feminicidio por agresión con ácido alertó que su agresor, el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal está libre y abandonó el Hospital Santa Anita sin que le hubieran notificado.

Desde el 2 de diciembre, Vera Carrizal fue excarcelado por una orden federal del penal de Tanivet por supuesta gravedad y llevado al hospital Reforma, y una semana después ingresó a esta unidad médica ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, -muy cercano a la Capital de Oaxaca- y hoy cuando María Elena llegó ya no estaba internado.

En un video difundido en sus redes sociales, María Elena aseguró que ni Vera Carrizal, ni su familia y tampoco elementos judiciales se encontraban en el Hospital, deduciendo que ya no estaba internado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.