fbpx Margarita Zavala presenta a su Consejo Político | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

​Suma Margarita Zavala a nieto de Gómez Morín a su Consejo Político

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlMomentoMX).- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial independiente, presentó a su consejo político que la acompañará durante el proceso electoral.

Este consejo, conformado por 10 personas, entre ellos tres exgobernadores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que va a sesionar cada semana, dijo Zavala.

“Una parte del equipo apoyará las labores de coordinación regional, el segundo tendrá la labor de proponer ideas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y una tercera parte seguirá un seguimiento puntual de la coyuntura”, dijo la aspirante independiente.

Margarita Zavala afirmó que para la selección de los integrantes del Consejo Político, analizó que estos tuvieran experiencia en campañas electorales.

“Las personas de este consejo tiene una larga e importante trayectoria política (…) buscará estrategias para llevar nuestras propuestas a todos los rincones del país”, dijo la ex panista, quien aseguró que cada uno de los integrantes de su consejo “son personas de valor y de valores”

Adelantó que presentará una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir equidad en los recursos y spot.

El equipo está integrado por:

Fernando Canales Clariond. Exgobernador de Nuevo León, ha sido titular de las secretarías de Economía y Energía.
Eufrosina Cruz. Defensora de Derechos Humanos de las comunidades indígenas de Oaxaca y es diputada local por el Congreso del mismo estado.
Guadalupe Osuna Millán. Exgobernador de Baja California de 2007 a 2013 y expresidente municipal de Tijuana. Es diputado federal.
Alberto Cárdenas Jiménez. Fue gobernador de Jalisco, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de 2006 al 2009.
Manuel Gómez. Nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional.
Myriam Arabian. Fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, en 2009 fue nombrada secretaria técnica del Consejo Nacional para las personas con discapacidad, así como Diputada Federal de 2003 a 2006.
Consuelo Saizar. Fue titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) durante los últimos tres años del gobierno de Felipe Calderón y fue presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2009-2012).
Juan Carlos del Río. Es un panista reconocido en el estado de Campeche.
Patricia Espinosa. Fungió como canciller durante la administración de Felipe Calderón, además fue diputada federal (1997-2000) y trabajó como secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro.
Irma Pía Gonzales Luna. Trabajó en el sexenio Vicente Fox en Comunicación Social y durante el gobierno de Calderón fue directora de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación y subsecretaria de normatividad en la misma dependencia, además ocupó el cargo de directora del Canal 22.

Los que todavía siguen siendo militantes del PAN aseguraron que pese a seguir en el padrón de ese partido, no están violando ningún estatuto por apoyar a Margarita Zavala, ya que ella es una candidata ciudadana y no de otro partido político.

“La prohibición es apoyar a otro partido político, Margarita es candidata de los ciudadanos. Si nos vamos a lo jurídico, no se está en violación técnica de estatutos… ni anímica, porque la panista en esta contienda es Margarita”, aseguró Canales Clariond.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios