CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).—El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Margarita Ríos-Farjat como directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Informo que ya se nombró a Margarita Ríos-Farjat como la directora general del SAT. Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del gobierno. No podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.
López Obrador exhortó a la ciudadanía a pagar su contribuciones al sistema, tras asegurar que sus impuestos serán manejados con honestidad.
“Estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, no impuestos, porque esas contribuciones se van a manejar con honestidad; se acaba la corrupción. Si había el pretexto, la excusa de para qué pagar impuestos si los funcionarios se los robaban, eso se terminó”, apuntó.
Insistió en que no habrá aumentos de impuesto en términos reales ni impuestos nuevos. “Los contribuyentes pueden estar seguros que no habrá aumentos de impuestos en términos reales porque ese fue nuestro compromiso”, dijo.
Ríos-Farjat es abogada especializada en derecho fiscal y profesora de la Facultad de Libre Derecho en Monterrey. Cuenta con maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es ganadora de los concursos de Literatura Universitaria (UANL, 1997) y Poesía Joven de Monterrey (1997).
Además, López Obrador anunció que el Congreso de la Unión está por ser presentada la Ley de Confianza Ciudadana, con la cual se establecerá un nuevo sistema en el que sólo se supervisarán los comercios y establecimiento por sorteo.
Por otra parte, el mandatario también presentó a Adelfo Regino Montes como encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, institución que se encargará de atender de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas de todas las culturas de México.
AM.MX/dsc