Inseguridad, principal reto de Sheinbaum como jefa de Gobierno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).— Claudia Sheinbaum toma posesión de la Jefatura de Gobierno con un nivel de aceptación de 51 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero. Para los capitalinos, regresar la seguridad a la Ciudad de México debería ser la prioridad para el nuevo gobierno.

De acuerdo la encuesta, la nueva gobernante de la capital del país enfrenta 25 por ciento de rechazo ciudadano, mientras que el 24 por ciento de los entrevistados aún no saben qué opinión expresar acerca de la jefa de Gobierno entrante.

Placeholder block
Aprobación. El Financiero

La encuesta también reveló que el tema más importante para los capitalinos es la inseguridad pública, con un 60 por ciento de entrevistados que la señala como el principal problema de la ciudad.

El 44 por ciento opina que el combate a la inseguridad debe ser el asunto más importante al que se debe enfocar el nuevo gobierno de Sheinbaum. En segundo lugar aparece el combate a la corrupción, con 25 por ciento, mientras que el 22 por ciento de los entrevistados señala la creación de empleos y oportunidades económicas.

En esa misma pregunta, el cinco por ciento manifestó que lo más importante es el transporte y la movilidad, mientras que 2 por ciento cree que se debe priorizar el medio ambiente.

Sobre cuál de esas áreas ven más fuerte al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, 29 por ciento opina que en seguridad. No obstante, la mayoría está en desacuerdo con la intención de la jefa de Gobierno electa de que la Guardia Nacional que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador no aplique en la Ciudad de México.

El 22 por ciento considera que la principal fortaleza del próximo gobierno será la creación de empleos, 20 por ciento el combate a la corrupción, 12 por ciento el transporte y la movilidad y siete por ciento el cuidado al medio ambiente.

Por otra parte, el 61 por ciento de los encuestados cree que durante su gobierno habrá mejoras en materia de seguridad, el 55 por ciento espera mejoras a la economía, 54 por ciento espera mejoría en libertad de expresión, 53 por ciento en movilidad y 51 por ciento en corrupción.

Placeholder block
Prioridades y fortalezas de Claudia Sheinbaum. El Financiero

Por primera vez en su historia, la Ciudad de México será gobernada por una mujer electa mediante un proceso democrático, y tendrá el respaldo del gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.